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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorGutiérrez Alonzo, Marino
dc.contributor.authorLingán Leon, Olster Emanuel
dc.creatorGutiérrez Alonzo, Marino
dc.date.accessioned2024-08-09T16:07:18Z
dc.date.available2024-08-09T16:07:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/37151
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: “Diseño estructural del pavimento de las calles del sector Jorge Basadre, distrito de moche, provincia de Trujillo, la libertad”, se desarrolló con la intención de mejorar la transpirabilidad vehicular y peatonal de dicho sector para un periodo de diseño de 20 años. El objetivo principal de esta tesis es Diseñar la estructura del pavimento de las calles del sector Jorge Basadre, distrito de moche, provincia de Trujillo, la libertad. Para esto se realizó el diseño de la estructura de pavimento flexible y rígido. Se realizar estudios necesarios básicos para el diseño estructural de pavimentos tales como: Estudio de tránsito vehicular, con los siguientes resultados, para pavimento flexible, Nrep. De E.E. = 697,770.31, y para pavimento rígido Nrep. De E.E. = 829,067.16. Estudio de mecánica de suelos donde se obtuvo un CBR promedio de CBR= 12.286 %. Y el valor de CBR mas bajo de CBR=10.606%. Para el diseño estructural del pavimento se empleó la metodología AASHTO 93, tanto para pavimento rígido como para el pavimento flexible. se obtuvo las dimensiones adecuadas de la estructura tales como. Pavimento flexible de obtuvo, carpeta asfáltica 6cm de espesor, base de 20cm, con CBR> 80% y subbase de 15cm con CBR>40% de acuerdo a norma. Para pavimento rígido una losa de concreto Mr=40kg/cm2, f’c=280kg/cm2 de 20cm de espesor, subbase 15cm material granular compactado con CBR>40%, de acuerdo a norma El presupuesto calculado para ambos tipos de pavimentos difiere significativamente uno del otro, siendo así que el costo para el pavimento flexible es de costo unitario de 129.94 soles por m2, con un costo total de 1,064,033.55 soles. El pavimento rígido tiene un costo unitario de 254.99 soles por m2. Con un costo total de 1,615,819.74 soles, esto es que el pavimento rígido es un 65% más caro que el pavimento flexiblees_PE
dc.description.abstractThis thesis called: “Structural design of the pavement of the streets of the Jorge Basadre sector, Moche district, province of Trujillo, La Libertad”, was developed with the intention of improving the vehicular and pedestrian breathability of said sector for a design period. 20 years. The main objective of this thesis is to design the pavement structure of the streets in the Jorge Basadre sector, Moche district, Trujillo province, La Libertad. For this, the design of the flexible and rigid pavement structure was carried out. Basic studies necessary for the structural design of pavements will be carried out, such as: Vehicular traffic study, with the following results, for flexible pavement, Nrep. From E.E. = 697,770.31, and for rigid pavement Nrep. From E.E. = 829,067.16. Soil mechanics study where an average CBR of CBR = 12.286 % was obtained. And the lowest CBR value of CBR=10.606%. For the structural design of the pavement, the AASHTO 93 methodology was used, both for rigid pavement and for flexible pavement. The appropriate dimensions of the structure were obtained, such as. Flexible pavement obtained, 6cm thick asphalt layer, 20cm base, with CBR>80% and 15cm subbase with CBR>40% according to standard. For rigid pavement, a concrete slab Mr=40kg/cm2, f'c=280kg/cm2, 20cm thick, 15cm subbase of compacted granular material with CBR>40%, according to standard, will be used. The budget calculated for both types of pavements differs significantly from each other, with the cost for flexible pavement being a unit cost of 129.94 soles per m2, with a total cost of 1,064,033.55 soles. Rigid pavement has a unit cost of 254.99 soles per m2. With a total cost of 1,615,819.74 soles, this means that rigid pavement is 65% more expensive than flexible pavementes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2560
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectPavimento Rigidoes_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento de las calles del sector Jorge Basadre, distrito de Moche, provincia de Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni42153996
renati.author.dni47995103
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
renati.jurorCancino Rodas, Cesar Leonidas
renati.jurorVertiz Malabrigo, Manuel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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