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Diseño estructural del pavimento de las calles del sector Jorge Basadre, distrito de Moche, provincia de Trujillo, La Libertad
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Alonzo, Marino | |
dc.contributor.author | Lingán Leon, Olster Emanuel | |
dc.creator | Gutiérrez Alonzo, Marino | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T16:07:18Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T16:07:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/37151 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada: “Diseño estructural del pavimento de las calles del sector Jorge Basadre, distrito de moche, provincia de Trujillo, la libertad”, se desarrolló con la intención de mejorar la transpirabilidad vehicular y peatonal de dicho sector para un periodo de diseño de 20 años. El objetivo principal de esta tesis es Diseñar la estructura del pavimento de las calles del sector Jorge Basadre, distrito de moche, provincia de Trujillo, la libertad. Para esto se realizó el diseño de la estructura de pavimento flexible y rígido. Se realizar estudios necesarios básicos para el diseño estructural de pavimentos tales como: Estudio de tránsito vehicular, con los siguientes resultados, para pavimento flexible, Nrep. De E.E. = 697,770.31, y para pavimento rígido Nrep. De E.E. = 829,067.16. Estudio de mecánica de suelos donde se obtuvo un CBR promedio de CBR= 12.286 %. Y el valor de CBR mas bajo de CBR=10.606%. Para el diseño estructural del pavimento se empleó la metodología AASHTO 93, tanto para pavimento rígido como para el pavimento flexible. se obtuvo las dimensiones adecuadas de la estructura tales como. Pavimento flexible de obtuvo, carpeta asfáltica 6cm de espesor, base de 20cm, con CBR> 80% y subbase de 15cm con CBR>40% de acuerdo a norma. Para pavimento rígido una losa de concreto Mr=40kg/cm2, f’c=280kg/cm2 de 20cm de espesor, subbase 15cm material granular compactado con CBR>40%, de acuerdo a norma El presupuesto calculado para ambos tipos de pavimentos difiere significativamente uno del otro, siendo así que el costo para el pavimento flexible es de costo unitario de 129.94 soles por m2, con un costo total de 1,064,033.55 soles. El pavimento rígido tiene un costo unitario de 254.99 soles por m2. Con un costo total de 1,615,819.74 soles, esto es que el pavimento rígido es un 65% más caro que el pavimento flexible | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis called: “Structural design of the pavement of the streets of the Jorge Basadre sector, Moche district, province of Trujillo, La Libertad”, was developed with the intention of improving the vehicular and pedestrian breathability of said sector for a design period. 20 years. The main objective of this thesis is to design the pavement structure of the streets in the Jorge Basadre sector, Moche district, Trujillo province, La Libertad. For this, the design of the flexible and rigid pavement structure was carried out. Basic studies necessary for the structural design of pavements will be carried out, such as: Vehicular traffic study, with the following results, for flexible pavement, Nrep. From E.E. = 697,770.31, and for rigid pavement Nrep. From E.E. = 829,067.16. Soil mechanics study where an average CBR of CBR = 12.286 % was obtained. And the lowest CBR value of CBR=10.606%. For the structural design of the pavement, the AASHTO 93 methodology was used, both for rigid pavement and for flexible pavement. The appropriate dimensions of the structure were obtained, such as. Flexible pavement obtained, 6cm thick asphalt layer, 20cm base, with CBR>80% and 15cm subbase with CBR>40% according to standard. For rigid pavement, a concrete slab Mr=40kg/cm2, f'c=280kg/cm2, 20cm thick, 15cm subbase of compacted granular material with CBR>40%, according to standard, will be used. The budget calculated for both types of pavements differs significantly from each other, with the cost for flexible pavement being a unit cost of 129.94 soles per m2, with a total cost of 1,064,033.55 soles. Rigid pavement has a unit cost of 254.99 soles per m2. With a total cost of 1,615,819.74 soles, this means that rigid pavement is 65% more expensive than flexible pavement | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2560 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.subject | Pavimento Rigido | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento de las calles del sector Jorge Basadre, distrito de Moche, provincia de Trujillo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 42153996 | |
renati.author.dni | 47995103 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas López, Segundo Alfredo | |
renati.juror | Cancino Rodas, Cesar Leonidas | |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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