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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorHuamán Bazán, Arquímedes Smith
dc.creatorHuamán Bazán, Arquímedes Smith
dc.date.accessioned2024-08-09T16:16:30Z
dc.date.available2024-08-09T16:16:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/37171
dc.description.abstractComo objetivo general en el presente proyecto, se evalúa la vía de la avenida césar vallejo y la avenida los incas, La Libertad, presenta la metodología aplicada como orientación, su técnica de contrastación es de manera descriptiva. Este proyecto inicia con la ubicación de progresivas dentro tramo, para poder realizar la evaluación. Se realizó una observación preliminar, determinando un estado general del pavimento y el tipo de vía conforme a la norma CE 0.10 Pavimentos Urbanos. Posteriormente se realiza un estudio de tráfico para poder determinar el ESAL de diseño, en este caso se determinó un tráfico donde predominan los vehículos livianos y el pavimento no está en pésimas condiciones, resultando un tipo de vía arterial. Luego se realizó una evaluación mediante la metodología PCI para determinar el estado del pavimento de forma específica, mediante unidades de muestra, con una evaluación promedio clasificada como muy bueno por el manual, pero se determinó que la avenida los incas se encuentra en un estado malo a bueno por la presencia de comercio ambulante. Después se realizó la evaluación por deflectometría mediante la viga Benkelman, determinando en qué situación estructural se encuentra actualmente con respecto subrasante; resultando dentro del CASO 1 conforme a la clasificación presentada por el brinda el MTC, se obtuvo un DC mayor al Dadm, pero al no haber fallas de origen estructural, además el RC > 80m, lo que requiere es un reforzamiento estructural para soportar el ESAL de diseño. Por último, se determinó el espesor del reforzamiento estructural recomendado en el pavimento, resultando una carpeta asfáltica en caliente (CAC) de 5cm de espesor. Asimismo, se realizaron los planos de secciones conforme a cada punto tomado en campo, además del plano de ubicación y localizaciónes_PE
dc.description.abstractAs a general objective in this project, the road between César Vallejo Avenue and Los Incas Avenue, La Libertad, is evaluated, presenting the methodology applied as guidance, its contrast technique is descriptive. This project begins with the location of progressives within the section, in order to carry out the evaluation. A preliminary observation was made, determining a general condition of the pavement and the type of road in accordance with the CE 0.10 Urban Pavements standard. Subsequently, a traffic study is carried out to determine the design ESAL. In this case, traffic was determined where light vehicles predominate and the pavement is not in poor condition, resulting in a type of arterial road. Then an evaluation was carried out using the PCI methodology to determine the state of the pavement specifically, using sample units, with an average evaluation classified as very good by the manual, but it was determined that Los Incas Avenue is in a bad state. good for the presence of street commerce. Afterwards, the evaluation was carried out by deflectometry using the Benkelman beam, determining what structural situation it is currently in with respect to the subgrade; resulting within CASE 1 according to the classification presented by the MTC, a DC greater than the Dadm was obtained, but since there were no failures of structural origin, in addition the RC > 80m, what requires structural reinforcement to support the ESAL of design. Finally, the thickness of the recommended structural reinforcement in the pavement was determined, resulting in a 5cm thick hot asphalt layer (CAC). Likewise, section plans were made according to each point taken in the field, in addition to the location and location planes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2561
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEsales_PE
dc.subjectViga Benlekmanes_PE
dc.titleDiseño de reforzamiento del pavimento en servicio en avenida César Vallejo y avenida Los Incas, Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566es_PE
renati.author.dni71598004
renati.advisor.dni42141206
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess
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