dc.contributor.advisor | Durand Orellana, Rocio del Pilar | |
dc.contributor.author | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.creator | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T13:43:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T13:43:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3730 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, en nuestras carreteras se ha venido implementando los
sistemas de estabilización con gaviones en taludes y suelos reforzados como
elementos para estabilizar taludes laterales de vías, debido a su bajo costo y
rapidez constructiva con respecto a los demás sistemas constructivos
tradicionales..
En la progresiva Km 324+580 al Km 324+650 de la Carretera Ayacucho -
Abancay, se encuentra el sector de matapuquio, sector arqueológico existiendo
un canal inca con un camino inca, infraestructura limitante a fin de ampliar la
margen derecha del talud de la vía, donde no está contemplado su afectación,
hecho que imposibilita que la vía en dicho sector tenga dos(02) carriles, con
ancho suficiente, según los parámetros de diseño geométrico del Ministerio de
transportes EG-2013, actualmente la vía cuenta con un ancho promedio de
4.5mts.
En el presente trabajo de investigación se ha desarrollado la aplicación de tres
(03) sistemas constructivos para estabilizar el talud en dicho sector y completar
un ancho adecuado de vías: Sistema de Muro no convencional (gavión, con cola
de malla biaxial y tierra compactada), sistema de muro de suelo reforzado con
Terramesh® System y el Sistema de Muro concreto Armado, en donde se ha
evaluado sus ventajas constructivas, técnicas y económicas de cada sistema,
así como también se analizó que sistema permite su ejecución sin la restricción
del tránsito vehicular en su totalidad, teniendo en cuenta que en el sector
arqueológico, no se podrá ejecutar trabajo alguno para el desvió provisional del
tránsito.
Por procedimiento constructivo, es más eficaz el sistema de muro no
convencional, por su rendimiento, al ser una estructura pre-montada el cual
facilita su instalación y relleno en un corto tiempo en el sector km 324+580 al km
324+650, a diferente del sistema de muro de concreto armado que necesita
mayores tiempos en su ejecución.
Como conclusión del proyecto, la relación guardada entre alcance tiempo y
costo, no siendo una regla que la mejor alternativa es la más económica,
también se deberá evaluar su tiempo de ejecución y que se cumpla con el
alcance o meta del proyecto. | es_PE |
dc.description.abstract | In recent years, stabilization systems have been implemented on our roads with
gabions in slopes and reinforced soils as elements to stabilize side slopes of
roads, due to their low cost and constructive speed with respect to other
traditional construction systems.
In the progressive Km 324 + 580 to Km 324 + 650 of the Carretera Ayacucho -
Abancay, there is the matapuquio sector, an archaeological sector existing an
Inca canal with an Inca road, limiting infrastructure in order to extend the right
margin of the slope of the via, where its affectation is not contemplated, fact that
makes it impossible for the road in said sector to have two (02) lanes, with
sufficient width, according to the geometrical design parameters of the Ministry of
transport EG-2013, currently the track has a width average of 4.5mts.
In the present work of investigation has developed the application of three (03)
constructive systems to stabilize the slope in this sector and complete an
adequate width of roads: Non-conventional wall system (gabion, with biaxial
mesh tail and compacted earth) , reinforced concrete wall system with
Terramesh® System and the Armed Concrete Wall System, where the
constructive, technical and economic advantages of each system have been
evaluated, as well as the system that allows its execution without traffic
restriction. Vehicular in its entirety, taking into account that in the archaeological
sector, no work can be executed for the provisional diversion of traffic.
By constructive procedure, the non-conventional wall system is more efficient,
due to its performance, as it is a pre-assembled structure which facilitates its
installation and filling in a short time in the sector km 324 + 580 to km 324 + 650,
a different from the reinforced concrete wall system that needs more time in its
execution.
As a conclusion of the project, the relationship between time and cost, not being
a rule that the best alternative is the most economical, its execution time must
also be evaluated and the scope or goal of the project must be met. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_067 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Taludes | es_PE |
dc.subject | Sistema de muro no convencional | es_PE |
dc.title | Análisis técnico económico para estabilización de taludes en vías empleando sistema de muro no convencional, tramo de carretera Kishuara - Puente Sahuinto - Abancay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |