Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna Lina Iris
dc.contributor.authorJimenes Gómez, Milagros Liliana
dc.contributor.authorTorres Tafur, Dayanna Mishelle
dc.creatorJimenes Gómez, Milagros Liliana
dc.date.accessioned2024-08-12T13:22:51Z
dc.date.available2024-08-12T13:22:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/37311
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso determinar la relación entre estrés académico y la procrastinación académica en los estudiantes universitarios internos del área de salud de un hospital de Trujillo, 2023. Es de tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional. Se empleó una muestra de 100 estudiantes universitarios internos del área de salud. Como instrumentos se utilizaron: Inventario de estrés académico - SISCO de Arturo Barraza Macías (2007) y la Escala de Procrastinación Académica de Deborah Ann Busko (1998). Los resultados demostraron un valor de correlación de Spearman Brown de 0.518 con probabilidad 0.000 siendo altamente significativa (p< =0.01). Encontrando un coeficiente de correlación de 0.329 (p<=0.01) entre las variables de la dimensión estímulos estresores y las dimensiones autorregulación y postergación académica; un coeficiente de correlación de 0.568 (p<=0.01) entre las variables de la dimensión síntomas y las dimensiones de autorregulación y postergación académica afirmando que existe una relación significativa. Por último, entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las dimensiones de autorregulación y postergación académica, no existe correlación puntuando un valor de 0.058 (p>0.05) siendo no significativa. Por lo que se concluye que existe correlación entre ambas variables en los estudiantes universitarios internos del área de saludes_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to determine the relationship between academic stress and academic procrastination among university health intern students at a hospital in Trujillo in 2023. It is a substantive study with a descriptive correlational design. A sample of 100 university health intern students was used. The instruments employed were the Academic Stress Inventory (SISCO) by Arturo Barraza Macías (2007) and the Academic Procrastination Scale by Deborah Ann Busko (1998). The results showed a Spearman- Brown correlation value of 0.518 with a probability of 0.000, which is highly significant (p <= 0.01). A correlation coefficient of 0.329 (p <= 0.01) was found between the variables of the stressor stimuli dimension and the dimensions of self-regulation and academic procrastination. Additionally, a correlation coefficient of 0.568 (p <= 0.01) was found between the variables of the symptoms dimension and the dimensions of self- regulation and academic procrastination, affirming that there is a significant relationship. Lastly, between the coping strategies dimension and the dimensions of self-regulation and academic procrastination, no correlation was found, scoring a value of 0.058 (p > 0.05), which is not significant. Therefore, it is concluded that there is a correlation between both variables in university health intern studentses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_481
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectInternoses_PE
dc.titleEstrés académico y procrastinación académica en estudiantes universitarios internos del área de salud de un hospital de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70284055
renati.author.dni72743201
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorLozano Sanchez, Zelmira Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess