Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes universitarios internos del área de salud de un hospital de Trujillo
dc.contributor.advisor | Palacios Serna Lina Iris | |
dc.contributor.author | Jimenes Gómez, Milagros Liliana | |
dc.contributor.author | Torres Tafur, Dayanna Mishelle | |
dc.creator | Jimenes Gómez, Milagros Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T13:22:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T13:22:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/37311 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso determinar la relación entre estrés académico y la procrastinación académica en los estudiantes universitarios internos del área de salud de un hospital de Trujillo, 2023. Es de tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional. Se empleó una muestra de 100 estudiantes universitarios internos del área de salud. Como instrumentos se utilizaron: Inventario de estrés académico - SISCO de Arturo Barraza Macías (2007) y la Escala de Procrastinación Académica de Deborah Ann Busko (1998). Los resultados demostraron un valor de correlación de Spearman Brown de 0.518 con probabilidad 0.000 siendo altamente significativa (p< =0.01). Encontrando un coeficiente de correlación de 0.329 (p<=0.01) entre las variables de la dimensión estímulos estresores y las dimensiones autorregulación y postergación académica; un coeficiente de correlación de 0.568 (p<=0.01) entre las variables de la dimensión síntomas y las dimensiones de autorregulación y postergación académica afirmando que existe una relación significativa. Por último, entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las dimensiones de autorregulación y postergación académica, no existe correlación puntuando un valor de 0.058 (p>0.05) siendo no significativa. Por lo que se concluye que existe correlación entre ambas variables en los estudiantes universitarios internos del área de salud | es_PE |
dc.description.abstract | The present study aimed to determine the relationship between academic stress and academic procrastination among university health intern students at a hospital in Trujillo in 2023. It is a substantive study with a descriptive correlational design. A sample of 100 university health intern students was used. The instruments employed were the Academic Stress Inventory (SISCO) by Arturo Barraza Macías (2007) and the Academic Procrastination Scale by Deborah Ann Busko (1998). The results showed a Spearman- Brown correlation value of 0.518 with a probability of 0.000, which is highly significant (p <= 0.01). A correlation coefficient of 0.329 (p <= 0.01) was found between the variables of the stressor stimuli dimension and the dimensions of self-regulation and academic procrastination. Additionally, a correlation coefficient of 0.568 (p <= 0.01) was found between the variables of the symptoms dimension and the dimensions of self- regulation and academic procrastination, affirming that there is a significant relationship. Lastly, between the coping strategies dimension and the dimensions of self-regulation and academic procrastination, no correlation was found, scoring a value of 0.058 (p > 0.05), which is not significant. Therefore, it is concluded that there is a correlation between both variables in university health intern students | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_481 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.subject | Internos | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes universitarios internos del área de salud de un hospital de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicologia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 70284055 | |
renati.author.dni | 72743201 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Malpica Risco, Vhanya Olenka | |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
renati.juror | Lozano Sanchez, Zelmira Beatriz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]