Factores Sociodemográficos relacionados con satisfacción del usuario externo del Hospital Provincial Belén, Lambayeque, 2024
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre
los Factores Sociodemográficos: estado del usuario, edad, sexo, nivel de
estudios, tipo de seguro, servicios utilizados, tiempo de espera, y el nivel
satisfacción del usuario externo del Hospital Provincial Belén,
Lambayeque, 2024.
Tendrá por tipo de estudio descriptivo y diseño no experimental,
pretendiendo considerar por población un total de 250 pacientes del
servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial Belén en
Lambayeque, y por muestra a un total de 152 pacientes, se empleará por
técnica una encuesta y por instrumento un cuestionario medido por una
escala de Likert, planteando por criterios de inclusión y exclusión para
segmentación los usuarios que abordan la situación problemática, y que
tengan el perfil acorde a las necesidades de la investigación.
Para la obtención de la información se solicitará el permiso al jefe del
servicio de Medicina Interna que ejerce control y es la autoridad
correspondiente alineado el tema de investigación en el Hospital
Provincial Belén, y se realización un consentimiento informado a todos los
usuarios que serán encuestados.
Se realizará el levantamiento de la información mediante la aplicación del
cuestionario que permitirá medir la percepción de satisfacción que poseen
los clientes con la finalidad de poder identificar la relación que poseen con
cada uno de los factores sociodemográficos.
Se empleará por método de tratamiento de información, el método de la
estadística descriptiva porque ayudará diagnosticar el nivel de
satisfacción de los usuarios participantes, y todos los datos recolectados
serán representados por tablas y figuras para mayor tratamiento de la
información. Y se empleará el método de estadística inferencial, porque
se utilizará la herramienta del SPSS para poder identificar la relación de
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cada uno de los factores con la satisfacción del usuario externo del
Hospital, mediante la prueba de Chi-Cuadrado, ayudando a reconocer el
nivel de relación que existe, facilitando responder a cada uno de los
objetivos