Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en estudiantes de 1ero de secundaria entre una institución educativa pública y privada post pandemia, Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Porras, Fátima Rosalía | |
dc.contributor.author | Huamán Palacios, Adriana Estefania | |
dc.contributor.author | Villegas Villegas, Leslie Xiomara | |
dc.creator | Huamán Palacios, Adriana Estefania | |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T14:42:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T14:42:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/37911 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencias en las habilidades sociales en estudiantes de 1ero de secundaria entre una Institución educativa pública y privada post pandemia, Piura, 2022, la metodología fue básica, alineándose bajo el diseño no experimental de tipo comparativo, la población estuvo constituida por 221 estudiantes de 1ero de secundaria, donde se seleccionaron a 103 estudiantes que pertenecen a una institución pública y 103 a una institución particular, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento administrado fue la adaptación de la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero, los resultados reflejaron un nivel medio de 59.2 perteneciente a la institución privada y 56.3 de la institución pública. Se concluyo que a pesar que los estudiantes pertenecen a un contexto educativo diferente, no existen diferencias en el nivel de HHSS | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to determine whether there is a difference in social skills between 1st year secondary school students in a public and a private educational institution post pandemic, the methodology was basic, aligned under the non-experimental design of comparative type, the population was constituted by 221 students of 1st year of secondary school, where 103 belong to a public institution and 103 to a private institution, the technique applied was the survey and the instrument administered was adaptation the Social Skills Scale (EHS) of Gismero the results reflected an average level of 59.2 for the private institution and 56.3 for the public institution. It was concluded that although the students belong to a different educational context, there are no differences in the level of HHSS | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIP_101 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de 1ero de secundaria entre una institución educativa pública y privada post pandemia, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicologia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8723-6478 | es_PE |
renati.author.dni | 72195837 | |
renati.author.dni | 72612651 | |
renati.advisor.dni | 43088892 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Paredes Gamarra, Yelitza Priscilla | |
renati.juror | Cruz Cedillo, Aura Violeta | |
renati.juror | Ramírez Alva, José Melanio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [543]