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dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorMéndez Alayo, Lidia Janet
dc.creatorMéndez Alayo, Lidia Janet
dc.date.accessioned2018-03-07T20:44:30Z
dc.date.available2018-03-07T20:44:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3791
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo aplicar la estrategia didáctica de la simulación, por ello se planteó la pregunta ¿En qué medida la simulación de farmacia como estrategia didáctica permitirá optimizar la dispensación de medicamentos en los estudiantes del IV ciclo de Farmacia de un instituto de Trujillo? Se empleó el diseño cuasi experimental, con una muestra de 45 estudiantes conformado por dos secciones, eligiendo a la sección de la de la mañana como grupo experimental y la sección de la tarde como grupo control. Como instrumento para medir el desempeño de los estudiantes, se utilizó la lista de cotejo, como prueba pretest y postest. Los resultados en el pretest muestran que el grupo experimental obtuvo un promedio de 7,67 puntos y el grupo control 7,05 puntos, dichos promedios no presentan diferencias significativas (p= 0.265). En el postest el grupo experimental obtuvo un promedio de 17,08 puntos y el grupo control de 11,90 puntos, presentando estos promedios diferencias altamente significativas (p=1.73x10 -16 ). Se concluye que la dispensación de medicamentos realizada por los estudiantes del IV ciclo, ha mejorado con la aplicación de la estrategia didáctica de simulación de farmacia.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to apply the didactic strategy of the simulation, for this we had the question, To what extent does the pharmacy’s simulat ion as a didactic strategy allow to optimize the dispensation of medicines and drugs in the students of the IV Pharmacy’s cycle of an institute in Trujillo? We employed the quasi experimental style, with 45 students that have to been in 2 sections as our evidence, moreover we choose the morning’s sect ion as an experimental group and the afternoon´s section as a control group. As an instrument to know the students’ achievement, I had an instrument that was checklist which was like a posttest and pretest. The result in the pretest showed that the experimental group had an average of 7,67 points and the control group, 7,05 points, it is means that they did not make a different (p= 0.265).. However in the posttest the experimental group had the score of 17, 08 and the control group of 11, 90, in this case, there were a significant difference (p=1.73x10 ). In conclusion, the dispensation of medicines and drugs realized for the IV students, got better with the didactic strategy of simulation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_283
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleSimulación de farmacia como estrategia didáctica para optimizar la dispensación de medicamentos en estudiantes del IV ciclo de Farmacia de un instituto de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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