Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
dc.contributor.authorJacinto Jacinto, Frank David
dc.creatorJacinto Jacinto, Frank David
dc.date.accessioned2024-08-14T15:15:00Z
dc.date.available2024-08-14T15:15:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/37971
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en alumnos de psicología de una universidad privada de Piura, donde participaron 120 estudiantes que cursan los últimos ciclos de la carrera profesional. Se les aplicó el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) elaborado por Escurra y Salas en 2014, además de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez, Villegas y Centeno en 2014. Para ello, se utilizó una metodología descriptiva correlacional de corte transversal y de diseño no experimental. Los resultados demostraron que no existe relación significativa p<.05 según lo indica el valor de Pearson (- .100), con un nivel de significancia 0,278, sin embargo, todas las dimensiones de adicción a redes sociales presentaron correlación negativa con la dimensión autorregulación académica mientras que con la dimensión postergación de actividades las correlaciones fueron positivas. Se llegó a la conclusión que la adicción a redes sociales no siempre va relacionada con las conductas procrastinadoras de los alumnos y que esto dependerá de la formación que reciban los individuoses_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relationship between addiction to social networks and academic procrastination in psychology students at a private university in Piura, where 120 students participating in the last cycles of their professional career participated. The Social Network Addiction questionnaire (ARS) developed by Escurra and Salas in 2014 was applied to them, in addition to the Academic Procrastination Scale (EPA) adapted by Domínguez, Villegas and Centeno in 2014. For this, a descriptive correlational methodology was used. cross-sectional and non-experimental design. The results showed that there is no significant relationship p<.05 as indicated by the Pearson value (-.100), with a significance level of 0.278, however, all the social network addiction dimensions presented a negative correlation with the academic self-regulation dimension while with the dimension of postponement of activities, the correlations were positive. It was concluded that addiction to social networks is not always related to the procrastinating behaviors of students and that this will depend on the training that individuals receive.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_104
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de psicología del 8° al 10° ciclo de una universidad privada de Piura-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni73881896
renati.advisor.dni43088898
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Caro
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess