Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas De La Cruz Verónica del Pilar
dc.contributor.authorGuerra Mariños Erika Cicely
dc.contributor.authorMorillo Arqueros Carmen Jovane
dc.creatorGuerra Mariños, Erika Cicely
dc.date.accessioned2024-08-16T21:03:25Z
dc.date.available2024-08-16T21:03:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/38011
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, con objetivo principal “Determinar la relaciónentre la satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, contiene un enfoque cuantitativo, descriptiva y correlacional; con una población muestral de 65 pacientes atendidos en el servicio de emergencia; el instrumento a utilizar en la siguiente investigación es de tipo cuestionario para medir el grado de comunicación enfermera /paciente en emergencia y el nivel de satisfacción del usuario. Como resultado se obtuvo que el 67.7% de los pacientes obtienen buen nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, el 15.4% de los pacientes obtienen regular nivel de comunicación y nivel alta de satisfacción, en tanto que el 13.8% de los pacientes obtienen mal nivel de comunicación y nivel media de satisfacción. Los resultados determinaron que existe relación estadísticamente significativa entre satisfacción del paciente y el grado de comunicación enfermera/paciente en el servicio de emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez, Otuzco – 2023, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a ,978 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual indicó una correlación, alta, directa y significativa al nivel 0,01.es_PE
dc.description.abstractThe present research study, with the main objective “Determine the relationship between patient satisfaction and the degree of nurse/patient communication in the emergency service of the Elpidio Berovides Pérez Hospital, Otuzco – 2023, contains a quantitative, descriptive and correlational approach; with a sample population of 65 patients treated in the emergency service; The instrument to be used in the following research is a questionnaire to measure the degree of nurse/patient communication in emergency and the level of user satisfaction. As a result, it was found that 67.7% of the patients obtained a good level of communication and a high level of satisfaction, 15.4% of the patients obtained a regular level of communication and a high level of satisfaction, while 13.8% of the patients obtained a poor level of communication. level of communication and average level of satisfaction. The results determined that there is a statistically significant relationship between patient satisfaction and the degree of nurse/patient communication in the emergency service of the Elpidio Berovides Pérez Hospital, Otuzco – 2023, with a Spearman's Rho correlation coefficient equal to .978 and a significance level of 0.000, which indicated a high, direct and significant correlation at the 0.01 level.
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFESE_124
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_PE
dc.subjectNivel de Satisfacciónes_PE
dc.titleNivel de satisfacción del paciente respecto al grado de comunicación enfermera /paciente en emergencia del Hospital Elpidio Berovides Pérez Otuzco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameEmergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3645-3680es_PE
renati.author.dni44909011
renati.advisor.dni18069283
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline913519es_PE
renati.jurorTorres De Gonzales Gloria Odilia
renati.jurorLópez Quezada Lander Antonio
renati.jurorCarrera Abanto Marabet Soledad
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess