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Diseño estructural del pavimento rígido y flexible en Huanchaquito Bajo – distrito de Huanchaco – Trujillo – La Libertad
dc.contributor.advisor | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.contributor.author | Hoyos Santillán, Jhon | |
dc.contributor.author | Montero Miller, Daiana Nicole | |
dc.creator | Hoyos Santillán, Jhon | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T14:50:17Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T14:50:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/38191 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló en las calles de Huanchaquito Bajo, mediante una investigación tipo aplicada, donde el objetivo principal fue realizar el diseño estructural de un pavimento flexible con la inclusión de un sistema de drenaje pluvial mediante las metodologías AASHTO 93 Para este proyecto se creó un pavimento flexible. Para determinar el espesor y el área de la sección transversal, se emplearon las directrices del Reglamento Nacional de Construcción, Suelos, Geología, Geotecnia, Geotecnia y Pavimentos, así como la Norma CE.010 de Pavimentos Urbanos del Manual de Carreteras y la Norma GH.020 de Componentes de Diseño Urbano. Se realizó el levantamiento topográfico de todas las calles de la intervención las cuales presenta pendientes no mayores a 2%, determinando un terreno plano, donde la altitud mínima y máxima fue de 2.062 y 8.705 m.s.n.m .Se determinó el IMDA mediante el estudio de Trafico concluyendo que son 336 vehículos/ día, y que el número de repeticiones de eje equivalentes de 8.2 tn o ESAL para pavimento flexible es de 321 506.69 y para el pavimento rígido es de 314,109.86. Donde se obtuvo los espesores para pavimento flexible los cuales son de 3 pulg. para la carpeta, la base de 7 pulg y la subbase de 4 pulg . Mientras que para el pavimento rígido los espesores fueron 6.70 pulg. para la losa y 4 pulg. para la subbase. El diseño de drenaje pluvial el cual se concluye por el óptimo para esta zona siendo de cunetas rectangulares, para un caudal de 0.018m3/2 y una manning de 0.013m/m con un revestimiento de concreto f’c=210Kg/cm2 y trabajada con una pendiente de 1%, con un diseño de cuneta de 0.15m de base y 0.15m de altura, llegando a un presupuesto de S/ 6,838,942.25 y S/ 9,590,513.02 para el pavimento flexible y rígido respectivamente | es_PE |
dc.description.abstract | This research was developed in the streets of Huanchaquito Bajo, through an applied type of research, where the main objective was to carry out the structural design of a flexible pavement with the inclusion of a storm drainage system using AASHTO 93 methodologies. For this project, a flexible pavement was created. To determine the thickness and area of the cross section, the guidelines of the National Regulations for Construction, Soils, Geology, Geotechnics, Geotechnics and Pavements were used, as well as the CE.010 Urban Pavement Standard of the Highway Manual and the GH Standard. .020 of Urban Design Components. The topographic survey was carried out on all the streets of the intervention, which have slopes no greater than 2%, determining a flat terrain, where the minimum and maximum altitude was 2,062 and 8,705 meters above sea level. The IMDA was determined through the Traffic study, concluding which are 330 vehicles/day, and that the number of equivalent axle repetitions of 8.2 tn or ESAL for flexible pavement is 321,506.69 and for rigid pavement is 314,109.86. Where the thicknesses for flexible pavement were obtained, which are 3 inches for the folder, the base 7 inches and the subbase 4 inches. While for the rigid pavement the thicknesses were 6.70 inches. for the slab and 4 in. for the subbase. The storm drainage design which is concluded by the most optimal for this area being rectangular ditches, for a flow of 0.018m3/2 and a manning of 0.013m/m with a concrete coating f’c=210Kg/cm2 and worked with a slope of 1%, with a ditch design of 0.15m base and 0.15m high, reaching a budget of S/ 6,838,942.25 and S/ 9,590,513.02 for the flexible and rigid pavement respectively | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2577 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño Estructural | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento rígido y flexible en Huanchaquito Bajo – distrito de Huanchaco – Trujillo – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4733-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 71494567 | |
renati.author.dni | 78804165 | |
renati.advisor.dni | 17983739 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1302]