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dc.contributor.advisorJara Pereda, Luz Milagros
dc.contributor.authorJiménez Vigo, Gustavo Gonzalo
dc.creatorJiménez Vigo, Gustavo Gonzalo
dc.date.accessioned2018-04-11T20:23:15Z
dc.date.available2018-04-11T20:23:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3952
dc.description.abstractLa presente investigación, de tipo analítico, observacional y transversal, tuvo como objetivo principal analizar la asociación que existe entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de medicina. La muestra estuvo conformada por 187 Estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Depresión de Goldberg (EADG) y el APGAR para la percepción familiar, a los alumnos que cumplían con los criterios de inclusión. Los resultados evidencian una asociación entre la presencia de depresión y la disfunción familiar estadísticamente significativa (p<0.05) que permiten afirmar que aquellos estudiantes con disfunción familiar presentan una probabilidad 1.74 veces mayor de depresión con respecto a los que no presentaron disfunción familiar (RP=1,74; IC95%:1.63 - 3.64). Asimismo, existe una prevalencia del 61% en el grupo con depresión y una prevalencia del 35% en el grupo sin depresión en relación a la disfunción familiar; a la vez existe una relación entre la depresión, el rendimiento académico, el ciclo académico y el lugar de procedencia. En relación a la prevalencia de los alumnos con depresión según sexo, los resultados indican que los hombres presentan un porcentaje mayor (53%) en comparación con las mujeres (47).es_PE
dc.description.abstractThe present investigation, of analytical, observational and transversal type. Its main objective was to analyze the association that exists between family dysfunction and depression in medical students. The sample consisted of 187 students, who were applied the Goldberg Depression Scale (EADG) and the APGAR for family perception, to students who met the inclusion criteria. The results show an association between the presence of depression and family dysfunction statistically significant (p <0.05) that allow to affirm that those students with family dysfunction have a 1.74 times greater probability of depression with respect to those who did not present family dysfunction (RP = 1.74, 95% CI: 1.63 - 3.64). Likewise, there is a prevalence of 61% in the group with depression and a prevalence of 35% in the group without depression in relation to family dysfunction; At the same time there is a relationship between depression and academic performance, in relation to the prevalence of students with depression by sex, the results indicate that men have a higher percentage (53%) compared to women (47).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED.HUMA_2327
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDisfunción familiar como factor asociado a depresión en estudiantes de medicina de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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