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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorBeltrán Zamora, Carla Fiorella
dc.contributor.authorCieza Cerna, Junior Orlando
dc.creatorBeltrán Zamora, Carla Fiorella
dc.date.accessioned2024-08-27T20:05:58Z
dc.date.available2024-08-27T20:05:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/39632
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en la carretera Huamachuco-Yanasara, Distrito Huamachuco, Sánchez Carrión. El propósito de esta investigación es determinar el diseño estructural de pavimento calculado mediante la metodología AASTHO con la finalidad de mejorar la transitabilidad, en la zona debido por ser una vía principal de interacción en la sierra liberteña. En la tesis se determinó la estructura del pavimento flexible, teniendo como referencia las especificaciones indicadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia, Pavimentos; Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010, Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano. Además, para el diseño del drenaje pluvial se ha tomado como referencia las especificaciones indicadas en el Manual de hidrología, hidráulica y drenaje del ministerio de transportes y comunicaciones. Realizamos como primer paso el estudio de tráfico en el área del proyecto con la finalidad de determinar la carga vehicular, además se realizó el estudio topográfico para establecer las características en la planimetría de la zona de estudio. Se realizó el estudio de suelo el cual nos permitirá determinar las características, perfil estratigráfico del suelo en donde se realizará el proyecto y de esta manera poder determinar el CBR, el diseño estructural de un pavimento rígido o flexible teniendo como referencia la metodología AASHTO 93. Basado en el estudio de tráfico se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de 1,080,332.12 y con el estudio de suelos se determinó que el área del proyecto cuenta con un suelo de arena pobremente graduada con grava y con un CBR de 19.6%. Teniendo en consideración los resultados antes mencionados se ha obtenido como resultado final que el diseño de pavimento flexible contara con una carpeta asfáltica de 6.00 cm, una base de 20.00 cm y la sub-base de 15.00 cm. Finalmente se realizará un estudio hidrológico de la zona teniendo como base fundamental los datos sobre precipitaciones máximas en 24h determinadas por Senamhi, y que con ello permitirá determinar que la precipitación máxima es 66.91 mm, el tiempo de concentración es de 42 min y la intensidad de lluvia de 39.86 mm/h. Además, haciendo uso de los cálculos hidrológicos se podrán realizar los cálculos hidráulicos que nos permita determinar las características que tendrá el drenaje longitudinal de la vía, que para caso del proyecto se llegó a determinar que se contara con una cuneta triangular que tendrá las siguientes dimensiones: ancho de 1.20 m y altura de 0.30 mes_PE
dc.description.abstractThe present work was carried out on the Huamachuco-Yanasara highway, Huamachuco District, Sánchez Carrión. The purpose of this research is to determine the Structural design of pavement calculated using the AASTHO methodology in order to improve trafficability, in the area due to being a main route of interaction in the Sierra Liberteña. In the thesis, the structure of the flexible pavement was determined, taking as reference the specifications indicated in the Highway Manual: Soils Geology, Geotechnics, Pavements; National Building Regulations: Standard CE.010, Urban Pavements and Standard GH.020 Urban Design Components. In addition, for the design of the storm drainage, the specifications indicated in the Manual of hydrology, hydraulics and drainage of the Ministry of Transport and Communications have been taken as a reference. As a first step, we carried out the study of traffic in the project area in order to determine the vehicular load, in addition, the topographic study was carried out to establish the characteristics in the planimetry of the study area. The soil study was carried out which will allow us to determine the characteristics, stratigraphic profile of the soil where the project will be carried out and in this way to be able to determine the CBR, the structural design of a rigid or flexible pavement having as reference the AASHTO 93 methodology. Based on the traffic study, an ESSAL of 1,080,332.12 was obtained for the flexible pavement and with the soil study it was determined that the project area has a poorly graded sand soil with gravel and a CBR of 19.6%. Taking into account the aforementioned results, the final result has been obtained that the flexible pavement design will have an asphalt layer of 6.00 cm, a base of 20.00 cm and a sub-base of 15.00 cm. Finally, a hydrological study of the area will be carried out, based on the data on maximum rainfall in 24 hours determined by Senamhi, and that with this will allow determining that the maximum rainfall is 66.91 mm, the concentration time is 42 min and the intensity of rain of 39.86 mm/h. In addition, using hydrological calculations, hydraulic calculations can be made that allow us to determine the characteristics that the longitudinal drainage of the road will have, which in the case of the project, it was determinad that there will be a triangular ditch that will have the following dimensions : width of 1.20 m and height of 0.30 m.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2587
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.subjectPavimento Rigidoes_PE
dc.titleDiseño estructural de pavimento flexible y drenaje pluvial en la carretera Huamachuco- Yanasara, Distrito Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566es_PE
renati.author.dni77567472
renati.author.dni76937713
renati.advisor.dni42411206
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo.
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto.
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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