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dc.contributor.advisorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
dc.contributor.authorGarcía Sandoval, Lawrence Antony
dc.contributor.authorGutiérrez Jara, Liliana Margot
dc.creatorGarcía Sandoval, Lawrence Antony
dc.date.accessioned2024-08-28T20:04:45Z
dc.date.available2024-08-28T20:04:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/39831
dc.description.abstractEsta tesis, se desarrolló en la vía de evitamiento María Parado de Bellido, ubicada en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, departamento de Piura. Esta vía es de gran importancia ya que conecta con otros caseríos, en estos caseríos hay chacras de cultivo de limón y mango, por lo tanto, en tiempos de cosecha existen dificultades hacia un tránsito fluido, ya que, los caminos que llevan a esas tierras de cultivo se encuentran sin pavimentar. Se tiene como objetivo principal de este proyecto, realizar el estudio de tráfico vehicular y con los resultados obtenidos hacer la propuesta de tipo de pavimento más óptimo para la vía, para el diseño de pavimento nos guiamos del manual de carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, Reglamento nacional de edificaciones: Norma C.E 010 Pavimentos urbanos. Se realizo un análisis comparativo entre los tipos de diseños tanto del pavimento rígido como el pavimento flexible, a la vez comparamos costos entre ambos pavimentos. Se realizo los respectivos estudios de suelos a cada calicata, obteniendo un CBR de 16.88% para la subrasante, la cual nos indica que es una subrasante buena y no necesita ser estabilizada, al mismo tiempo, se realizó los respectivos ensayos de calidad de los materiales que conforman la estructura del pavimento; también el estudio de tráfico, el cual es muy importante e indispensable para el diseño de este, se obtuvo un ESAL de 1,193469.7 E.E. para pavimento flexible y para pavimento rígido un ESAL de 1,376517.2 E.E. Los datos obtenidos de laboratorios y estudios de tráfico nos ayudaran a determinar el tipo de pavimento más adecuado para la vía de evitamiento, la cual en un futuro pueda ser realizada y así poder mejorar la transitabilidad y que puedan tener una mejor calidad de vida y crecimiento económico para la poblaciónes_PE
dc.description.abstractThis thesis was developed on the María Parado de Bellido avoidance road, located in the district of Chulucanas, province of Morropón, department of Piura. This road is of great importance since it connects with other hamlets, in these hamlets there are lemon and mango farms, therefore, during harvest times there are difficulties with fluid traffic, since the roads that lead to those lands cultivation areas are unpaved. The main objective of this project is to carry out the study of vehicular traffic and with the results obtained to make the proposal for the most optimal type of pavement for the road. For the design of the pavement we are guided by the highway manual: Soils Geology, Geotechnics and Pavements, National Building Regulations: Standard C.E 010 Urban Pavements. A comparative analysis was carried out between the types of designs of both rigid pavement and flexible pavement, at the same time we compared costs between both pavements. The respective soil studies were carried out on each pit, obtaining a CBR of 16.88% for the subgrade, which indicates that it is a good subgrade and does not need to be stabilized. At the same time, the respective quality tests of the materials were carried out. that make up the structure of the pavement; Also the traffic study, which is very important and indispensable for its design, obtained an ESAL of 1.193469.7 E.E. for flexible pavement and for rigid pavement an ESAL of 1.376517.2 E.E. The data obtained from laboratories and traffic studies will help us determine the most appropriate type of pavement for the avoidance route, which in the future can be carried out and thus be able to improve walkability and so that they can have a better quality of life and growth. economic for the populationes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2593
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño Estructural de Pavimentoes_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento para la vía de evitamiento María Parado de Bellido, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, departamento de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7812-401Xes_PE
renati.author.dni70880716
renati.author.dni76600158
renati.advisor.dni17873404
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
renati.jurorChuquilín Delgado, María Florencia
dc.publisher.countryPEes_PE


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