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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorPizan Samana, Carlos Daniel
dc.contributor.authorYupanqui Ballena, Yelkin Carlos
dc.creatorPizan Samana, Carlos Daniel
dc.date.accessioned2024-08-28T20:52:10Z
dc.date.available2024-08-28T20:52:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/39891
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la rehabilitación de la carretera a través de la realización de un nuevo diseño estructural y geométrico. Para ello se realizaron un total de 10 calicatas para la extracción de muestra y realización de estudio de suelos, posteriormente el estudio de tráfico y el estudio topográfico como trabajos de campo, posteriormente se realizaron los diseños estructurales de pavimento utilizando el método de AASHTO 93 y el diseño geométrico utilizando como herramienta de diseño el AUTOCAD CIVIL 3D. De los resultados obtenidos se concluyó que las muestras de suelo fueron clasificados como suelos finos de media plasticidad así mismo presentan un índice de CBR que se encuentra entre 18 a 19.6%, del estudio de tráfico se determinó un IMD= 446, del diseño estructural se pudo concluir que estará compuesto por concreto asfaltico entre 10 a 5 cm, un espesor de base entre 17.5 cm a 25 cm y una subbase que esta entre 10 a 20 cm de espesor, y finalmente el diseño geométrico se obtuvieron como resultados una velocidad directriz 50 km/h, 5% de pendiente mínima y una pendiente máxima de 8%es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the rehabilitation of the road through the realization of a new structural and geometric design. For this, a total of 10 pits were carried out to extract samples and carry out a soil study, subsequently the traffic study and the topographic study as field work, subsequently the structural designs of the pavement were carried out using the AASHTO 93 method and geometric design using AUTOCAD CIVIL 3D as a design tool. From the results obtained, it was concluded that the soil samples were classified as fine soils of medium plasticity Likewise, they present a CBR index that is between 18 to 19.6% , from the traffic study an IMD = 446 was determined, from the structural design it could be concluded that it will be composed of asphalt concrete between 10 to 5 cm, a base thickness between 17.5 cm to 25 cm and a subbase that is between 10 to 20 cm thick, and finally the geometric design resulted in a design speed of 50 km/h, 5% minimum slope and a maximum slope of 8 %es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2596
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectDiseño Geometricoes_PE
dc.titleRehabilitación del pavimento asfaltico en la vía nacional PE – 10A, Km 115 al Km 125, Santiago de Chuco, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni72737650
renati.author.dni74359219
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorSánchez Malpica, Carmen Esperanza
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
dc.publisher.countryPEes_PE


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