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Evaluación de la condición actual del pavimento flexible en la Av. Perú distrito 26 de Octubre – Piura
dc.contributor.advisor | Gouro Mogollón, Guillermo Arturo | |
dc.contributor.author | Gonzales Valladolid, Carlos Valentín | |
dc.creator | Gonzales Valladolid, Carlos Valentín | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T21:26:17Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T21:26:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/39931 | |
dc.description.abstract | En el presente informe de tesis “Evaluación de la condición actual del pavimento flexible en la Av. Perú distrito 26 de Octubre” cuya finalidad tiene la aplicación de la metodología PCI (Índice de condición del pavimento) para determinar alternativa de solución aplicables al deterioro del pavimento, justificada en las observaciones realizadas a la vía de estudio y la poca transitabilidad visualizada. Por ello se realizó la cuantificación de los vehículos que circulan por la vía, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, obteniendo un índice medio diario anual de 2566 vehículos como demanda actual, en los cuales se determina que el 93.84% pertenecen a la circulación de vehículos ligeros y el 6.16% a vehículos pesados. En el análisis de la metodología del PCI para la vía en estudio, se obtuvo un PCI de 44.49 con grado de condición regular; esta vía posee un solo tramo con dos secciones de la cuales: la sección 1 se obtuvo un PCI de 33.78 con un grado de condición malo y en la sección 2 se obtuvo un PCI 55.20 con grado de condición regular. De los resultados obtenidos respecto al PCI 33.78 de la sección 1, se propone la rehabilitación de las secciones más afectadas, cuyas acciones a tomar son la recuperación selectiva y de refuerzo del pavimento, empezando con la demolición de la estructura existente, con el fin de restablecer la capacidad estructural y la calidad de la superficie de rodadura de la vía. En la sección 2 se deberá realizar una intervención de mantenimiento periódico cuyas actividades a realizar están orientadas a restablecer la superficie de rodadura y asegurar la integridad estructural. Los gobiernos locales pueden tomar la presente tesis como referencia para el análisis de intervención y mantenimiento de la vía, así asegurar la adecuada transitabilidad de la vía y que la población se vea beneficiada | es_PE |
dc.description.abstract | In this thesis report ""Evaluation of the current condition of the flexible pavement on Av. Perú, 26 de Octubre district"" whose purpose is the application of the PCI methodology (Pavement Condition Index) to determine alternative solutions applicable to the deterioration of the pavement, justified in the observations made on the study road and the low passability visualized. For this reason, the quantification of the vehicles that circulate on the road was carried out, 7 days a week, 24 hours a day, obtaining an annual average daily index of 2566 vehicles as current demand, in which it is determined that 93.84% belong to the circulation of light vehicles and 6.16% to heavy vehicles. In the analysis of the PCI methodology for the road under study, a PCI of 44.49 with a regular condition grade was obtained; This road has a single section with two sections of which: section 1 obtained a PCI of 33.78 with a bad condition grade and in section 2 a PCI 55.20 was obtained with a regular condition grade. From the results obtained with respect to PCI 33.78 of section 1, the rehabilitation of the most affected sections is proposed, whose actions to take are the selective recovery and reinforcement of the pavement, starting with the demolition of the existing structure, in order to restore the structural capacity and quality of the road running surface. In section 2, a periodic maintenance intervention must be carried out whose activities are aimed at restoring the rolling surface and ensuring structural integrity. Local governments can take this thesis as a reference for the analysis of intervention and maintenance of the road, thus ensuring adequate passability of the road and that the population benefits. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVILP_087 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | PCI | es_PE |
dc.subject | VIA | es_PE |
dc.title | Evaluación de la condición actual del pavimento flexible en la Av. Perú distrito 26 de Octubre – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7054-1900 | es_PE |
renati.author.dni | 75084470 | |
renati.advisor.dni | 03881508 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Príncipe Reyes, Roger Alberto | |
renati.juror | Vince Rentería, Manuel Alberto | |
renati.juror | Novoa Castillo, Oscar Walther | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2025-08-28 |
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