Marketing digital y su relación con la captación de clientes de la empresa HyM Piura, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Martínez Martínez, Fátima Del Rosario
Valladares Ruiz, Angie Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación consistió en determinar la relación
del marketing digital y la captación de clientes de la empresa HyM Piura,
2023. El diseño es causal correlacional. La investigación es de tipo aplicada.
La población estuvo constituida por 700 clientes y la muestra por 248 clientes
de la empresa HyM, Piura; en el recojo de datos se usó la encuesta y como
instrumento el cuestionario; para el procesamiento de datos se usó el
sistema Microsoft Excel y, a su vez se empleó el alfa de Cronbach para
garantizar la confiabilidad de nuestro instrumento dándonos como resultado
0.92, demostrándose el alto grado de confiabilidad. Asimismo, para el
análisis de datos relacionados al objetivo general y específicos se utilizó el
coeficiente de Correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos dan
que para la variable del marketing digital el 56.5% de encuestados
respondieron que están totalmente de acuerdo que la empresa HyM está
innovando en cuanto a los productos que brinda, y el 39.1% lo consideran
que están de acuerdo, el 2.4% están en desacuerdo y 2% están totalmente
en desacuerdo. En cuanto a la innovación de los productos brindados por la
empresa respecto a la variable captación de clientes, se obtuvo que, de un
total de 248 encuestados, el 53.2% están totalmente de acuerdo que se
sienten satisfechos con la marca HyM, el 45.2% está de acuerdo, el 1.2%
está en desacuerdo, mientras que el 0.4% está totalmente en desacuerdo.
Por ende, los resultados obtenidos para las dos variables demuestran que
existe relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la
empresa HyM Piura, 2023. Estos resultados han sido respaldados y
comprobados mediante el coeficiente de Pearson, en el cual se obtuvo como
resultado 0.504, afirmando la correlación positiva moderada entre las
variables estudiadas. The objective of this research was to determine the relationship between
digital marketing and customer acquisition of the company HyM Piura, 2023.
The design is causal-correlational. The research is of an applied type. The
population was made up of 700 clients and the sample was made up of 248
clients of the company HyM, Piura; The survey was used in data collection
and the questionnaire was used as an instrument; For data processing, the
Microsoft Excel system was used and, in turn, Cronbach's alpha was used to
guarantee the reliability of our instrument, giving us a result of 0.92,
demonstrating the high degree of reliability. Likewise, for the analysis of data
related to the general and specific objective, the Pearson Correlation
coefficient was used. The results obtained show that for the digital marketing
variable, 56.5% of respondents responded that they totally agree that the
HyM company is innovating in terms of the products it provides, and 39.1%
consider that they agree, 2.4 % disagree and 2% strongly disagree.
Regarding the innovation of the products provided by the company with
respect to the customer acquisition variable, it was obtained that, of a total of
248 respondents, 53.2% totally agree that they feel satisfied with the HyM
brand, 45.2% agree, 1.2% disagree, while 0.4% strongly disagree. Finally,
the results obtained for the two variables demonstrate that there is a
relationship between digital marketing and customer acquisition of the
company HyM Piura, 2023. These results have been supported and verified
using the Pearson coefficient, in which it was obtained as result 0.504,
affirming the moderate positive evaluation among the variables studied
Palabras clave
Colecciones
- Administración [938]