Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorWong Coronado, Claudia Ximena
dc.creatorWong Coronado, Claudia Ximena
dc.date.accessioned2018-05-03T22:06:03Z
dc.date.available2018-05-03T22:06:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifierT_PSIC_147
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4097
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar las diferencias de autoestima en adolescentes, según tipo de gestión educativa, de dos colegios de secundaria de Trujillo. Para ello se trabajó con una población de 199 alumnos de cuarto y quinto de secundaria. Se utilizó la escala de Autoestima de Coopersmith, cuyas áreas evaluadas fueron si mismo, social – pares, hogar – padres y escuela; finalizada la recolección de datos se dió paso a la corrección y análisis estadístico, donde se encontró que la prueba U de Mann Whitney en la comparación de la Autoestima en adolescentes de Instituciones Educativas pública y privada de la ciudad de Trujillo, no identifica diferencia significativa (p>.05), en la Autoestima de los estudiantes de ambas instituciones educativas, con promedios respectivos de 97.3 y 107.0. Por lo que se concluye que la autoestima no está determinada por el tipo de gestión educativa.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation sought to determine the differences of self-esteem in adolescents, according to type of educational management, of two secondary schools of Trujillo. For this, we worked with a population of 199 fourth and fifth year high school students. The Coopersmith Self - Esteem Scale was used, whose areas were evaluated as self, social - pairs, home - parents and school; Once the data collection was completed, statistical correction and analysis were made, where it was found that the Mann Whitney U test in the comparison of selfesteem in adolescents from public and private educational institutions in the city of Trujillo, does not identify a significant difference ( p> .05), in the Selfesteem of the students of both educational institutions, with respective averages of 97.3 and 107.0. So it is concluded that self-esteem is not determined by the type of educational management.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIC_147
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutoestima, si mismo, sociales_PE
dc.subjectPares, hogar - padres y escuelaes_PE
dc.titleAutoestima en adolescentes, según tipo de gestión educativa, de dos colegios de secundaria de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicologoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem