Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima en adolescentes, según tipo de gestión educativa, de dos colegios de secundaria de Trujillo.
dc.contributor.advisor | Fernández Burgos, María Celeste | |
dc.contributor.author | Wong Coronado, Claudia Ximena | |
dc.creator | Wong Coronado, Claudia Ximena | |
dc.date.accessioned | 2018-05-03T22:06:03Z | |
dc.date.available | 2018-05-03T22:06:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | T_PSIC_147 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar las diferencias de autoestima en adolescentes, según tipo de gestión educativa, de dos colegios de secundaria de Trujillo. Para ello se trabajó con una población de 199 alumnos de cuarto y quinto de secundaria. Se utilizó la escala de Autoestima de Coopersmith, cuyas áreas evaluadas fueron si mismo, social – pares, hogar – padres y escuela; finalizada la recolección de datos se dió paso a la corrección y análisis estadístico, donde se encontró que la prueba U de Mann Whitney en la comparación de la Autoestima en adolescentes de Instituciones Educativas pública y privada de la ciudad de Trujillo, no identifica diferencia significativa (p>.05), en la Autoestima de los estudiantes de ambas instituciones educativas, con promedios respectivos de 97.3 y 107.0. Por lo que se concluye que la autoestima no está determinada por el tipo de gestión educativa. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation sought to determine the differences of self-esteem in adolescents, according to type of educational management, of two secondary schools of Trujillo. For this, we worked with a population of 199 fourth and fifth year high school students. The Coopersmith Self - Esteem Scale was used, whose areas were evaluated as self, social - pairs, home - parents and school; Once the data collection was completed, statistical correction and analysis were made, where it was found that the Mann Whitney U test in the comparison of selfesteem in adolescents from public and private educational institutions in the city of Trujillo, does not identify a significant difference ( p> .05), in the Selfesteem of the students of both educational institutions, with respective averages of 97.3 and 107.0. So it is concluded that self-esteem is not determined by the type of educational management. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIC_147 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Autoestima, si mismo, social | es_PE |
dc.subject | Pares, hogar - padres y escuela | es_PE |
dc.title | Autoestima en adolescentes, según tipo de gestión educativa, de dos colegios de secundaria de Trujillo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [543]