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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorPinto Fuentes, Nabih
dc.creatorPinto Fuentes, Nabih
dc.date.accessioned2024-09-10T14:59:46Z
dc.date.available2024-09-10T14:59:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/41131
dc.description.abstractEn los últimos años a nivel mundial las demandas en el transporte aéreo vienen incrementándose exponencialmente, esto se debe a que los precios de los pasajes son accesibles para las personas económicamente activas. Este incremento de la demanda de la aeronáutica civil ocasiona la producción de la construcción de nuevas aeronaves de gran capacidad (Boing 777; Airbus A380 y Antonov AN 225), para el uso de transporte de personas y de cargas, generando retos a los diseñadores de estructuras en la especialidad de pavimentos, sistemas de Pistas (Pistas Principales, Calles de Rodaje y Plataformas de Estacionamientos) nuevas y existentes. La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, año tras año desarrolla investigaciones para mejorar los métodos de diseños de pavimentos aeroportuarios, en cada versión de sus circulares asesoras (AC) vienen incluyendo el cálculo de espesores en base a características empíricos y mecanísticas, asimismo, variables como la combinación de aeronaves, tipos de suelos que forman parte de la estructura existente. A las estructuras de los pavimentos resultantes se debe calcular el número clasificador de pavimento (PCN) que es la capacidad de carga para operar sin ninguna restricción, este debe ser mayor o igual que el número clasificador de la aeronave crítica del tráfico existente (ACN)es_PE
dc.description.abstractIn recent years worldwide, the demands on air transport have been increasing exponentially, this is due to the fact that ticket prices are affordable for economically active people. This increase in the demand of civil aeronautics causes the production of the construction of new large-capacity aircraft (Boing 777; Airbus A380 and Antonov AN 225), for the use of transporting people and cargo, generating challenges for aircraft designers. structures in the specialty of pavements, runway systems (Main Runways, Taxiways and Parking Platforms) new and existing. The Federal Aviation Administration (FAA) of the United States, year after year develops research to improve airport pavement design methods, in each version of its advisory circulars (AC) they include the calculation of thicknesses based on empirical characteristics and Mechanistic, likewise, variables such as the combination of aircraft, types of soils that are part of the existing structure. For the resulting pavement structures, the pavement classifier number (PCN) must be calculated, which is the load capacity to operate without any restrictions. This must be greater than or equal to the existing traffic critical aircraft classifier number (ACN)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0228
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectSoftware Faarfieldes_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible en pistas principales utilizando software faarfield para cumplir el número clasificador de pavimento (PCN) del Aeropuerto de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservacion Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566es_PE
renati.author.dni80195777
renati.advisor.dni42141206
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorHurtado Zamora Oswaldo
renati.jurorHenríquez Ulloa Juan Paúl
renati.jurorVega Benites Jorge Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


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