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dc.contributor.advisorRuiz Flores, Aníbal Mario
dc.contributor.authorBaca Calipuy, Maria Teresa
dc.contributor.authorDíaz Ruiz, Zully Esperanza
dc.creatorBaca Calipuy, Maria Teresa
dc.date.accessioned2024-09-10T20:02:39Z
dc.date.available2024-09-10T20:02:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/41191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación de la evasión fiscal con la reputación social desde la percepción de los influencers en Trujillo, año 2023; teniendo en cuenta que es muy importante comprender el nivel de evasión fiscal; de acuerdo a la reputación social de los influencers. Por ello, se realizó una investigación de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. Donde se utilizó como muestra a 40 influencers de la ciudad de Trujillo del género femenino, con un rango de edad de 18 a 34 años y tienen un número mínimo de 1,000 seguidores dentro de la plataforma Instagram. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como el cuestionario con una escala tipo Likert y la ficha de registro. De los resultados obtenidos se obtuvo que existe una correlación positiva media de acuerdo a Rho Spearman con un coeficiente de correlación de 0.382. A la vez se refleja que, de acuerdo a la percepción de las encuestadas existe un 40.00% de influencers con evasión fiscal media, 42.50% con cultura tributaria media, a la vez se refleja con un 52.50% que la administración tributaria no está teniendo un control si estas cumplen con sus responsabilidades fiscales; y por último se demuestra con un 47.50% que las influencers no conocen cual es el monto a tributar pues desconocen sobre impuestos, tasas y contribuciones; descartando por completo las alícuotas a declarar. Por ello se concluyó que a mayor reputación social; es decir si los influencers son más populares en redes sociales, obtienen mayores ingresos por lo que incurren en una mayor evasión; debido al grado de desconocimiento fiscal e irresponsabilidad con el estado peruano.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the relationship between tax evasion and social reputation from the perception of influencers in Trujillo, year 2023; taking into account that it is very important to understand the level of tax evasion according to the social reputation of the influencers. Therefore, a research of non-experimental design, cross-sectional and correlational scope was conducted. Where 40 influencers of the city of Trujillo of the female gender, with an age range of 18 to 34 years and have a minimum number of 1,000 followers within the Instagram platform were used as a sample. Instruments such as the questionnaire with a Likert-type scale and the registration form were used for data collection. From the results obtained it was obtained that there is an average positive correlation according to Rho Spearman with a correlation coefficient of 0.382. At the same time, it is reflected that, according to the perception of the respondents there is a 40.00% of influencers with average tax evasion, 42.50% with average tax culture, at the same time it is reflected with a 52. 50% that the tax administration is not having a control if they are complying with their tax responsibilities; and finally, it is shown with 47.50% that the influencers do not know what is the amount to be taxed because they do not know about taxes, rates and contributions; discarding completely the rates to declare. Therefore, it was concluded that the higher the social reputation; that is, if the influencers are more popular in social networks, they obtain higher income, so they incur in a higher evasion; due to the degree of tax ignorance and irresponsibility with the Peruvian statees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CONT_808
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectReputación Sociales_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.titleLa Evasión Fiscal y Reputación Social desde la percepción de los influencers en Trujillo, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameContadora Publicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9528-9326es_PE
renati.author.dni71127007
renati.author.dni70745123
renati.advisor.dni17810402
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMeza Rosas Carlos Samuel
renati.jurorDe la Rosa Diaz Consuelo Isabel
renati.jurorMantilla Príncipe Karina Jesús
dc.publisher.countryPEes_PE


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