Show simple item record

dc.contributor.advisorRossi Valverde, Ricardo Manuel
dc.contributor.authorCachay Huaccha, María del Rosario
dc.contributor.authorPolo Reyes, Kasandra Mileydy
dc.creatorCachay Huaccha, María del Rosario
dc.date.accessioned2024-09-13T13:30:55Z
dc.date.available2024-09-13T13:30:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/41631
dc.description.abstractEl estudio investigó las diferencias significativas en los niveles del perfil emprendedor entre estudiantes de las carreras de administración y contabilidad en una universidad privada de Trujillo durante 2023. La investigación, de tipo básica y enfoque cuantitativo, empleó un diseño no experimental de contraste descriptivo comparativo. La muestra incluyó a 372 estudiantes del V al X ciclo: 189 de administración y 183 de contabilidad. Para analizar las diferencias en el perfil emprendedor, se utilizó la prueba Z y un cuestionario de escala tipo Likert, validado por cinco expertos y con una alta fiabilidad (alfa de Cronbach = 0.980). Los resultados mostraron que no existen diferencias significativas en las medias del perfil emprendedor entre ambas carreras. Sin embargo, en la carrera de administración, se encontraron diferencias significativas en el perfil emprendedor entre los estudiantes del VII al X ciclo. Otro resultado interesante fue que el género no es una variable influyente en el nivel del perfil emprendedor. Se recomienda revisar y adaptar los contenidos y estrategias pedagógicas a lo largo de los ciclos superiores, con el objetivo de fortalecer las competencias emprendedoras de manera progresiva. La implementación de programas de desarrollo emprendedor específicos para cada ciclo puede optimizar la formación y preparación de los estudiantes, alineando sus competencias con las demandas del entorno empresarial y mejorando su capacidad para enfrentar desafíos profesionales.es_PE
dc.description.abstractThe study investigated significant differences in the levels of entrepreneurial profile among students majoring in Business Administration and Accounting at a private university in Trujillo during 2023. The research, employing a basic approach and quantitative methodology, utilized a non-experimental comparative descriptive design. The sample comprised 372 students from the 5th to the 10th semester: 189 from Business Administration and 183 from accounting. To analyze differences in the entrepreneurial profile, the Z-test and a Likert scale questionnaire, validated by five experts with high reliability (Cronbach's alpha = 0.980), were employed. Results indicated no significant differences in the means of the entrepreneurial profile between both majors. However, within Business Administration, significant differences in entrepreneurial profile were found among students from the VII to X semesters. Another notable finding was that gender did not influence the level of the entrepreneurial profile. It is recommended to review and adapt content and pedagogical strategies across higher semesters to progressively enhance entrepreneurial competencies. Implementing specific entrepreneurial development programs for each semester can optimize student training, aligning their skills with the demands of the business environment and enhancing their ability to face professional challengeses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1223
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPerfil Emprendedores_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleAnálisis del perfil emprendedor entre estudiantes de las carreras de administración y contabilidad en una universidad privada de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1424-8261es_PE
renati.author.dni71509793
renati.author.dni76644921
renati.advisor.dni18123559
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFlores Rodríguez, Luis Alberto
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa Beatriz.
renati.jurorAngulo Burgos, Manuel Jesús.
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess