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Alternativa para retener el transporte de sedimentos mediante presas tipo sabo y barreras flexibles con fines de mitigación de huaycos en la quebrada San Idelfonso - Trujillo 2017
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranda, Ricardo Andres | |
dc.contributor.author | Diaz Haro, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Espinoza Ramos, Joseph | |
dc.creator | Diaz Haro, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T21:14:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T21:14:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4188 | |
dc.description.abstract | Proponer el diseño de estructura de prevención y protección a nivel de anteproyecto para la desembocadura de la Quebrada San Ildefonso. Debido al análisis de las presas ubicadas en el cauce de la quebrada se obtuvo un tirante acumulado critico de 2.40m, dato puesto para el modelamiento tridimensional Flow-3D de una sección constante de la presa Tipo Sabo, donde en el instante del modelamiento 7.99s, se aprecia un flujo critico de 1.70 a lo largo de la caída de los aliviaderos tubulares de 50cm de diámetro, sus velocidades no son erosivas para el concreto debido a lo que se mantienen por debajo a los 9 m/s desde el instante 0 al 15 La carga de sedimento que se retiene en cada presa es mayor a un metro, lo cual es una magnitud considerable y se puede afirmar que realmente se esta mitigando el efecto de los huaycos a lo largo de la quebrada san Ildefonso, por lo tanto, se espera que al punto de salida llege a un régimen de flujo subcrítico libre de boloneria, sedimentos de gran tamaño y material aluvial. Los emplazamientos de los embalses cumplen como segundo objetivo brindar mayor tiempo de retardo para la salida del caudal, esto nos permite obtener un intervalo de tiempo más amplio para evacuar viviendas aledañas situadas aguas abajo. | es_PE |
dc.description.abstract | Propose the design of the structure of prevention and protection at the preliminary project level for the mouth of the Quebrada San Ildefonso. Due to the analysis of the dams located in the channel of the ravine, a critical accumulated tether of 2.40m was obtained, the first place for three-dimensional Flow-3D modeling of a constant section of the Sabo Type Dam, where at the time of modeling 7.99 s, there is a critical flow of 1.70 along the fall of the tubular spillways of 50 cm in diameter, their speeds are not erosive for the concrete due to which they remain below 9 m / s from the moment 0 to 15 The sediment load that is retained in each dam is greater than one meter, which is a considerable magnitude and it can be affirmed that the effect of the huaycos is actually mitigated along the San Ildefonso creek, therefore, It expects that at the exit point it arrives at a system of subcritical flow free of bolonería, sediments of great size and alluvial material. The reservoir sites are fulfilled as a second objective, they provide a longer delay for the discharge of the flow, this allows us to obtain a longer time interval to evacuate nearby houses located downstream. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_1573 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Sedimentos | es_PE |
dc.subject | Presas | es_PE |
dc.title | Alternativa para retener el transporte de sedimentos mediante presas tipo sabo y barreras flexibles con fines de mitigación de huaycos en la quebrada San Idelfonso - Trujillo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
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