Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/4190
Título : Efectividad de las técnicas de integración cerebral en el estrés académico de estudiantes de ingeniería agrícola de una universidad nacional de Trujillo.
Autor : García Reyes, Sergio Fernando
Asesor: Silva Ramos, Lidia Mercedes
Palabras clave : Estrés académico
Estudiante universitario
Técnica de integración cerebral
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_PSIC_118
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la Técnica de Integración Cerebral: Un Ojo por Vez en el nivel de estrés académico en estudiantes de Ingeniería Agrícola de una Universidad Nacional de Trujillo, la cual contó con una población de 37 estudiantes entre el segundo y tercer año, ambos sexos, entre los 20 y 26 años de edad, pertenecientes al curso de Cálculo II, de donde se obtuvo una muestra de veinte (20) estudiantes, subdivididos en el Grupo Experimental y Grupo Control, cada uno compuesto por diez (10) estudiantes que participaron de la Investigación. Se realizó un estudio experimental con pre test y post test empleando como instrumento de medición el Inventario SISCO de Estrés Académico. Los resultados obtenidos indican que existe una diferencia altamente significativa (p<0.01) en la disminución del nivel de Estrés Académico a favor del Grupo Experimental por sobre el Grupo Control luego de la aplicación de la Técnica de Integración Cerebral: Un Ojo por vez.
The present research had as objective to demonstrate the effects of the Brain Integration Techniques: One Eye at a time in the level of academic stress in students of Agricultural Engineering of an University, that counted on a population of 37 students between the second and third year, both (20) students, subdivided into the Experimental Group and Control Group, each composed of ten (10) students, who were Participated in the Investigation. An experimental study was carried out with pre-test and post-test using the SISCO Academic Stress Inventory as a measurement instrument. The results indicate that there is a highly significant difference (p <0.01) in the decrease in the level of Academic Stress in favor of the Experimental Group over the Control Group after the application of the Brain Inegration Technique: One Eye at a time.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/4190
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSI_SERGIO.GARCIA_EFECTIVIDAD.TECNICAS.INTEGRACION.CEREBRAL_DATOS.pdfSERGIO.GARCIA_EFECTIVIDAD.TECNICAS.INTEGRACION.CEREBRAL1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.