Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.contributor.authorGarcía Reyes, Sergio Fernando
dc.creatorGarcía Reyes, Sergio Fernando
dc.date.accessioned2018-07-09T23:29:54Z
dc.date.available2018-07-09T23:29:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4190
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la Técnica de Integración Cerebral: Un Ojo por Vez en el nivel de estrés académico en estudiantes de Ingeniería Agrícola de una Universidad Nacional de Trujillo, la cual contó con una población de 37 estudiantes entre el segundo y tercer año, ambos sexos, entre los 20 y 26 años de edad, pertenecientes al curso de Cálculo II, de donde se obtuvo una muestra de veinte (20) estudiantes, subdivididos en el Grupo Experimental y Grupo Control, cada uno compuesto por diez (10) estudiantes que participaron de la Investigación. Se realizó un estudio experimental con pre test y post test empleando como instrumento de medición el Inventario SISCO de Estrés Académico. Los resultados obtenidos indican que existe una diferencia altamente significativa (p<0.01) en la disminución del nivel de Estrés Académico a favor del Grupo Experimental por sobre el Grupo Control luego de la aplicación de la Técnica de Integración Cerebral: Un Ojo por vez.es_PE
dc.description.abstractThe present research had as objective to demonstrate the effects of the Brain Integration Techniques: One Eye at a time in the level of academic stress in students of Agricultural Engineering of an University, that counted on a population of 37 students between the second and third year, both (20) students, subdivided into the Experimental Group and Control Group, each composed of ten (10) students, who were Participated in the Investigation. An experimental study was carried out with pre-test and post-test using the SISCO Academic Stress Inventory as a measurement instrument. The results indicate that there is a highly significant difference (p <0.01) in the decrease in the level of Academic Stress in favor of the Experimental Group over the Control Group after the application of the Brain Inegration Technique: One Eye at a time.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIC_118
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectTécnica de integración cerebrales_PE
dc.titleEfectividad de las técnicas de integración cerebral en el estrés académico de estudiantes de ingeniería agrícola de una universidad nacional de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem