Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
dc.contributor.authorPajares Ávila, Blanca Diomarfila
dc.creatorPajares Ávila, Blanca Diomarfila
dc.date.accessioned2018-08-06T14:39:02Z
dc.date.available2018-08-06T14:39:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4221
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el tipo de relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de la institución educativa “Liceo Trujillo”. La población fue de 113 docentes, de los cuales 40 fueron del nivel primaria y 73 del nivel secundario, tomando como muestra a 34 docentes. Se midieron cinco dimensiones de la variable liderazgo transformacional (proactivo, potenciador, motivador de logro, desarrollador e integrador) y las dimensiones de la variable desempeño docente que fueron cuatro: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Para la medición de ambas variables se construyó y validó una ficha de observación. El diseño de investigación fue de tipo correlacional, las técnicas utilizadas de la estadística descriptiva fueron el coeficiente de variabilidad y el nivel de significancia. Se concluyó que la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de los docentes de la Inst itución Educat iva “Liceo Trujillo”, es directa. tal como lo demuestra el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0.752, con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to establish the type of relationship that exists between the transformational leadership and the teaching performance of the ““Liceo Trujillo““ educational institution. The population was 113 teachers, of which 40 were from the primary level and 73 from the secondary level, taking 34 teachers as a sample. Five dimensions of the transformational leadership variable were measured (proactive, enhancer, motivator of achievement, developer and integrator) and the dimensions of the teacher performance variable were four: preparation for student learning, teaching for student learning, participation in the management of the school articulated to the community and development of professionalism and teaching identity. For the measurement of both variables, an observation form was constructed and validated. The research design was correlational in nature, the techniques used for the descriptive statistics were the coefficient of variability and the level of significance. It was concluded that the relationship that exists between the transformational leadership and the teaching performance of the teachers of the Educational Institution ““Liceo Trujillo““, is direct. as shown by the Spearman correlation coefficient is R = 0.752, with level of significance p = 0.000, this being less than 5% (p <0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_290
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEl liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente de la I.E Liceo Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem