Mostrar el registro sencillo del ítem
Posturas éticas y juicios morales de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte frente a situaciones del ejercicio profesional Trujillo - 2017
dc.contributor.advisor | Bonilla Mercado, Luis | |
dc.contributor.author | Florian Orchessi, Hugo | |
dc.creator | Florian Orchessi, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T16:42:18Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T16:42:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4228 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se busca caracterizar las posturas éticas y analizar o reconstruir las razones que esgrimen los estudiantes universitarios para justificar sus juicios valorativos con respecto a ciertas situaciones transgresivas en el ejercicio profesional. Para este estudio, se contó con una muestra de 28 estudiantes del noveno y décimo ciclo de la carrera profesional de Administración de la Universidad Privada del Norte quienes fueron entrevistados para recoger sus juicios de apreciación moral frente a tres situaciones donde se evidencian la transgresión de códigos de conducta profesional. Para la presente investigación se optó por la teoría fundamentada como método que permite construir teorías, hipótesis, proposiciones y conceptos, partiendo directamente de los datos de los sujetos estudiados. Del análisis de juicios formulados en la entrevista, se pudo caracterizar tres posturas éticas desde donde se elaboran los juicios estimativos respectivos: una postura moralista, una postura prudencial y una postura egoísta. | es_PE |
dc.description.abstract | In this investigation the author attempts to characterize the ethical positions and to analyze the reasons that the university students use to justify their value judgments with regard to certain transgressive situations in the professional exercise. For this study, a sample of 28 students of the ninth and tenth term of Business Management of Northern Private University was used. The students were interviewed to gather their judgments of moral assessment opposite to three situations where the transgression of codes of professional conduct is shown. For this investigation the Grounded theory was chosen, as a method that allows to constructing theories, hypothesis, propositions and concepts, proceeding directly from the information of the students. By analyzing all the judgments made in the interview, it was possible to characterize three ethical positions from where estimate judgments are made: a moralist position, a prudential position and a selfish position. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_291 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Juicios de valor | es_PE |
dc.subject | Justificación moral | es_PE |
dc.title | Posturas éticas y juicios morales de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte frente a situaciones del ejercicio profesional Trujillo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Metodología de la Investigación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |