Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Mercado, Luis
dc.contributor.authorFlorian Orchessi, Hugo
dc.creatorFlorian Orchessi, Hugo
dc.date.accessioned2018-08-08T16:42:18Z
dc.date.available2018-08-08T16:42:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4228
dc.description.abstractEn esta investigación se busca caracterizar las posturas éticas y analizar o reconstruir las razones que esgrimen los estudiantes universitarios para justificar sus juicios valorativos con respecto a ciertas situaciones transgresivas en el ejercicio profesional. Para este estudio, se contó con una muestra de 28 estudiantes del noveno y décimo ciclo de la carrera profesional de Administración de la Universidad Privada del Norte quienes fueron entrevistados para recoger sus juicios de apreciación moral frente a tres situaciones donde se evidencian la transgresión de códigos de conducta profesional. Para la presente investigación se optó por la teoría fundamentada como método que permite construir teorías, hipótesis, proposiciones y conceptos, partiendo directamente de los datos de los sujetos estudiados. Del análisis de juicios formulados en la entrevista, se pudo caracterizar tres posturas éticas desde donde se elaboran los juicios estimativos respectivos: una postura moralista, una postura prudencial y una postura egoísta.es_PE
dc.description.abstractIn this investigation the author attempts to characterize the ethical positions and to analyze the reasons that the university students use to justify their value judgments with regard to certain transgressive situations in the professional exercise. For this study, a sample of 28 students of the ninth and tenth term of Business Management of Northern Private University was used. The students were interviewed to gather their judgments of moral assessment opposite to three situations where the transgression of codes of professional conduct is shown. For this investigation the Grounded theory was chosen, as a method that allows to constructing theories, hypothesis, propositions and concepts, proceeding directly from the information of the students. By analyzing all the judgments made in the interview, it was possible to characterize three ethical positions from where estimate judgments are made: a moralist position, a prudential position and a selfish position.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_291
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectJuicios de valores_PE
dc.subjectJustificación morales_PE
dc.titlePosturas éticas y juicios morales de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte frente a situaciones del ejercicio profesional Trujillo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Metodología de la Investigaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess