Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorVásquez Fonseca Miguel Orlando
dc.creatorVásquez Fonseca, Miguel Orlando
dc.date.accessioned2024-09-23T14:35:49Z
dc.date.available2024-09-23T14:35:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/42811
dc.description.abstractEl presente estudio “Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y agresividad en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo, 2022. Siendo un estudio de tipo sustantivo con diseño descriptivo correlacional, contó con una muestra de 129 estudiantes del sexto grado de primaria, aplicando como instrumentos la escala de estilos de crianza elaborado por Steimberg, L, 1994, adaptado por Merino y Arndt (2004), en Lima; y el Cuestionario de Agresión (AQ), elaborado por Buss y Perry (1992), adaptación española por Andreu, et al (2002), adaptación peruana por Flores e Ynoñán (2017). Se obtuvo como resultado que no existe relación entre las dimensiones compromiso, autonomía y control conductual de los estilos de crianza y las dimensiones agresión física, agresión verbal, ira, hostilidad de la agresividad (p>0.05). Por tanto, se concluye que no existe relación entre las variables de estudio de estilos de crianza y la agresividad (p>0.05es_PE
dc.description.abstractThe present study “Parenting styles and aggressiveness in 6th grade primary school students of a state educational institution in Trujillo, 2022” aimed to determine the relationship between parenting styles and aggressiveness in 6th grade primary school students of a state educational institution. de Trujillo, 2022. Being a substantive study with a descriptive correlational design, it included a sample of 129 sixth grade students, applying as instruments the parenting styles scale developed by Steimberg, L, 1994, adapted by Merino and Arndt (2004), in Lima; and the Aggression Questionnaire (AQ), developed by Buss and Perry (1992), Spanish adaptation by Andreu, et al (2002), Peruvian adaptation by Flores and Ynoñán (2017). The result was that there is no relationship between the dimensions commitment, autonomy and behavioral control of parenting styles and the dimensions physical aggression, verbal aggression, anger, hostility of aggressiveness (p>0.05). Therefore, it is concluded that there is no relationship between the study variables of parenting styles and aggressiveness (p>0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_489
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de Crianzaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70044591
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLozano Graos Geovanna Marisela
renati.jurorSalinas Gamboa Diana Jacqueline
renati.jurorCabanillas Tarazona Luz Elena
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess