El uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca en la empresa Silvy Joyería, Catacaos, Piura 2022
Fecha
2024Autor(es)
Jimenez Silupú, Claudia Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo identificar la relación existente en el uso de las redes
sociales y las estrategias de posicionamiento de la empresa “Silvy Joyería”, Catacaos,
Piura 2022. Dicha investigación es de tipo Básica – No experimental, de acuerdo a la
orientación o finalidad; y Correlacional, de acuerdo con la técnica de contrastación.
Para este caso, la población a estudiar está conformada por 220 clientes, que son en
promedio las personas que interactúan en forma permanente; según datos del sistema
contable de la empresa antes mencionada. Asimismo, se aplicó la fórmula de población
finita, donde nos salió una muestra con un total de 169 personas a quienes tuvimos que
encuestar.
Con respecto a los resultados obtenidos nos demuestran que se debe aceptar la hipótesis
alterna, la cual indica que, las redes sociales si se relacionan significativamente con las
estrategias de posicionamiento de la empresa “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022.
Se llegó a la conclusión que los clientes de la empresa “Silvy Joyería”, sí les gusta el tipo
de contenido que comparte la joyería, ya que brinda información valiosa en cuanto al
rubro, tips y otros temas que les parecen atractivos The objective of this thesis is to identify the relationship between the use of social
networks and the positioning strategies of the company “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura
2022. This research is Basic – Non-experimental, according to the orientation or purpose;
and Correlational, according to the contrast technique.
For this case, the population to be studied is made up of 220 clients, which are on average
the people who interact permanently; according to data from the accounting system of the
aforementioned company. Likewise, the finite population formula was applied, where we
obtained a sample with a total of 169 people whom we had to survey.
With respect to the results obtained, they show us that the alternative hypothesis must be
accepted, which indicates that social networks are significantly related to the positioning
strategies of the company “Silvy Joyería”, Catacaos, Piura 2022. It was concluded that
the clients of the company “Silvy Joyería” do like the type of content that the jewelry
company shares, since it provides valuable information regarding the sector, tips and
other topics that they find attractive
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