El marketing digital y la relación con el posicionamiento de la IEP Bruner de Tambogrande, Piura 2023
Fecha
2024Autor(es)
Albán Ortiz, Marisabel Cristina
Domínguez Silupu, Ena Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tiene como propósito determinar la relación que
existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la IEP Bruner de
Tambogrande, Piura 2023. El problema planteado fue: ¿Qué relación existe entre
el marketing digital y el posicionamiento de la IEP Bruner de Tambogrande, Piura
2023? El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional;
la población de estudio comprendió a 601 padres de familia, para la cual se utilizó
una muestra de población finita de 235 padres de familia del distrito, la técnica
utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de 23
preguntas. Como resultados se demostró que, si existe relación entre las variables
donde se obtuvo un nivel alto del 53%, lo cual se comprueba con la prueba
estadística de Pearson, donde se alcanzó un grado de relación de 0.865, y p-valor
es 0.001<0.05. Se concluye que, existe una correlación alta entre el marketing
digital y el posicionamiento de la IEP Bruner de Tambogrande, Piura 2023. Como
también, se puede decir que el marketing digital y el marketing tradicional se pueden
complementar según las estrategias de cada uno; tanto en redes sociales, como
también con folletos, trípticos, para poder llegar a tener un mejor posicionamiento
en el distrito The purpose of this research is to determine the relationship that exists between
digital marketing and the positioning of the IEP Bruner of Tambogrande, Piura 2023.
The problem posed was: What relationship exists between digital marketing and the
positioning of the IEP Bruner from Tambogrande, Piura 2023? The research design
was non-experimental, cross-sectional and correlational; the study population
comprised 601 parents, for which a finite population sample of 235 parents of the
district was used, the technique used was the survey and as an instrument a
questionnaire of 23 questions was applied. The results showed that there is a
relationship between the variables with a high level of 53%, which is proven by the
Pearson statistical test, where a degree of relationship of 0.865 was reached, and
the p-value is 0.001<0.05. It is concluded that, there is a high correlation between
digital marketing and the positioning of the IEP Bruner of Tambogrande, Piura 2023.
It can also be said that digital marketing and traditional marketing can be
complemented according to the strategies of each one; both in social networks, as
well as with brochures and leaflets, in order to achieve a better positioning in the
district
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]