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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorCastillo Paz, Carlos David
dc.contributor.authorDiaz Jara, Sharon Estela
dc.creatorCastillo Paz, Carlos David
dc.date.accessioned2024-09-26T20:12:49Z
dc.date.available2024-09-26T20:12:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/43591
dc.description.abstractNuestra investigación titulada Diseño geométrico y estructural en la vía puente Virú a puente Alameda Tramo: km 0+000 al km 10+000, provincia de Virú. ‘se centra en realizar un diseño de pavimento empleando los métodos y pautas que proporciona el Manual de AASHTO 93 de diseño de estructuras de pavimento el cual fue fundamental para conseguir el objetivo de la tesis. La zona en materia de investigación es la trocha carrozable que conecta puente virú, con el puente la alameda ubicada en la provincia de Virú, esta trocha carrozable, se encuentra sin mantenimiento debido. Esta tesis tiene como objetivo solucionar la problemática que afronta la trocha carrozable, con fines de lograr este objetivo se elaboraran diseños de pavimento flexible, rígido y semirrígido mediante el uso del método AASHTO 93 y considerar el diseño geométrico y la señalización vial. Seguido de esto se formularán los presupuestos correspondientes a cada tipo de pavimento, los cuales serán comparados para elegir la mejor alternativa que ofrezca un pavimento que trabaje de manera eficaz, segura y que sea económicamente viable a la hora de realizar el proyecto con la finalidad de resolver el problema que aflige a esta comunidades_PE
dc.description.abstractOur research titled “‘Geometric and structural design on the Virú bridge to Alameda bridge stretch: km 0+000 to km 10+000, province of Virú. 'focuses on carrying out a pavement design using the methods and guidelines provided by the AASHTO Manual 93 for the design of pavement structures, which was essential to achieve the objective of the thesis. The area under investigation is the motorable trail that connects the Virú Bridge with the La Alameda Bridge located in the province of Virú. This motorable trail is without due maintenance. This thesis aims to solve the problem faced by road traffic. In order to achieve this objective, flexible, rigid and semi-rigid pavement designs will be developed using the AASHTO 93 method and considering the geometric design and road signage. Following this, the budgets corresponding to each type of pavement will be formulated, which will be compared to choose the best alternative that offers a pavement that works effectively, safely and that is economically viable at the time of carrying out the project with the purpose of solve the problem that afflicts this communityes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2602
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectsueloses_PE
dc.subjectgeotecniaes_PE
dc.titleDiseño geométrico y estructural en la vía puente Virú a puente Alameda Tramo: km 0+000 al km 10+000, provincia de Virúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni74950302
renati.author.dni71849752
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorMerino Martinez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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