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Diseño de reforzamiento superficial del pavimento flexible empleando la viga Benkelman, tramo Óvalo Huanchaco – Río Seco, Huanchaco, Trujillo
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Sánchez Idrogo, Carlos | |
dc.creator | Sánchez Idrogo, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T20:16:12Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T20:16:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/43611 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el diseño de reforzamiento del pavimento flexible de la carretera Huanchaco tramo óvalo Huanchaco – quebrada Río Seco Huanchaco, utilizando las deflexiones tomadas con la viga de Benkelman, para esto haremos una evaluación superficial del pavimento flexible usando la metodología del Índice de Condición del Pavimento PCI, este tipo de metodología se realiza mediante una inspección in situ, la cual consiste la apreciación y medición superficial de las fallas presentes en el tramo de estudio para luego ordenarlas de acuerdo a su severidad y cantidad, obteniendo así un resultado de 62.82, indicando de tal manera que el estado del pavimento es BUENO. El segundo procedimiento que se aplicó en este estudio, es la proyección vehicular a 20 años, donde obtuvimos el ESAL de diseño que nos arrojó que el tipo de transito es Tp8. Como tercer procedimiento tenemos a evaluar la condición del pavimento mediante las deflexiones obtenidas por medio de la Viga Benkelman aplicando la metodología CONREVIAL, para determinar la condición en la que se encuentran las otras capas en este caso la subrasante que presenta el tramo de estudio teniendo como resultado que el estado de la vía era el CASO 2 según la clasificación de nos da el Manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos. Una vez obtenidos estos resultados, procedimos a realizar el diseño de reforzamiento estructural para un ESAL de diseño de 7ʹ500,000.00, recomendando tener como espesores de reforzamiento estructural para ambos carriles derecho como izquierdo un espesor de refuerzo de hormigón asfaltico 8cm | es_PE |
dc.description.abstract | This research aims to design the reinforcement of the flexible pavement on the Huanchaco road section from Huanchaco roundabout to Quebrada Río Seco Huanchaco, using deflections measured with the Benkelman beam. To achieve this, we will conduct a surface evaluation of the flexible pavement using the Pavement Condition Index (PCI) methodology. This methodology involves an on-site inspection, which assesses and measures surface failures present in the study section, ranking them based on severity and quantity. The resulting PCI score of 62.82 indicates that the pavement condition is GOOD. The second procedure applied in this study involves projecting traffic for 20 years to determine the Design Equivalent Standard Axle Load (ESAL), which indicates a Tp8 traffic type. The third procedure evaluates pavement condition using deflections measured with the Benkelman beam, applying the CONREVIAL methodology. This assesses the condition of the pavement layers, particularly the subgrade in this case, resulting in a classification of CASE 2 according to the Road Manual: soils, geology, geotechnics, and pavements. With these results, the next step was to design structural reinforcement for a design ESAL of 7,500,000.00. It is recommended to apply an 8 cm thick asphalt concrete reinforcement layer for both the right and left lanes | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2603 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | ESAL | es_PE |
dc.subject | PCI | es_PE |
dc.subject | VIGA | es_PE |
dc.title | Diseño de reforzamiento superficial del pavimento flexible empleando la viga Benkelman, tramo Óvalo Huanchaco – Río Seco, Huanchaco, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 72646197 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Merino Martinez, Marcelo Edmundo | |
renati.juror | Velásquez Díaz, Gilberto Anaximandro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]