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dc.contributor.advisorGarcía Crisanto, Alex Segundo
dc.contributor.authorCastillo Ruiz, Yomira Francheska
dc.contributor.authorSandoval Vilela, Daniela Katherine
dc.creatorCastillo Ruiz, Yomira Francheska
dc.date.accessioned2024-10-01T14:18:41Z
dc.date.available2024-10-01T14:18:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/43911
dc.description.abstractEn la actualidad, el marketing digital se presenta como una herramienta esencial que las empresas deben emplear de manera continua en las redes sociales para la captación de clientes. Esta estrategia no solo facilita la mejora y gestión continua, sino que también les proporciona la capacidad de mantener o incrementar su competitividad y rentabilidad, garantizando su permanencia en el mercado a lo largo del tiempo. El presente trabajo de tesis de investigación titulado El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa. Para lograr la finalidad de este estudio, se ha llevado a cabo una investigación teórica del tema, a partir de una revisión de los principales trabajos teóricos que se han conservado hasta la fecha, además libros que nos han ayudado bastante en esta investigación. Se han analizado, seleccionado y sistematizado las referencias para su análisis y por último se presentarán cuatro objetivos específicos que darán respuesta en conclusiones de esta investigación. Se emplea una metodología aplicada de tipo correlacional para analizar cómo las estrategias de marketing digital impactan directamente en la captación de clientes, utilizando como herramienta el cuestionario. La muestra, compuesta por 218 clientes, se convierte en un componente crucial para examinar las relaciones y patrones entre las variables estudiadas. Los resultados de la investigación revelan una correlación moderada (0.33) entre ambas variables mediante el Análisis de Correlación de Pearson. Además, se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo una consistencia interna buena de 0.84 para la primera y 0.91 para la segunda, indicando excelente confiabilidad, por lo tanto, los resultados obtenidos indican que, si existe relación en el marketing digital con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023es_PE
dc.description.abstractCurrently, digital marketing is presented as an essential tool that companies must continually use on social networks to attract customers. This strategy not only facilitates continuous improvement and management, but also provides them with the ability to maintain or increase their competitiveness and profitability, guaranteeing their permanence in the market over time. The present research thesis entitled Digital Marketing and its relationship with customer acquisition of the company Commercialized Viteri E. I. R. L de Piura, 2023, aims to determine the relationship that exists between digital marketing and customer acquisition of the company. company. To achieve the purpose of this study, a theoretical investigation of the topic has been carried out, based on a review of the main theoretical works that have been preserved to date, as well as books that have helped us a lot in this research. The references have been analyzed, selected and systematized for analysis and finally four specific objectives will be presented that will respond to the conclusions of this research. An applied correlational methodology is used to analyze how digital marketing strategies directly impact customer acquisition, using the questionnaire as a tool. The sample, composed of 218 clients, becomes a crucial component to examine the relationships and patterns between the variables studied. The research results reveal a moderate correlation (0.33) between both variables through Pearson Correlation Analysis. In addition, Cronbach's Alpha was applied, obtaining a good internal consistency of 0.84 for the first and 0.91 for the second, indicating excellent reliability, therefore, the results obtained indicate that, if there is a relationship in digital marketing with the acquisition of clients of the Commercialized Viteri E. I. R. L company from Piura, 2023es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_201
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectcaptación de clienteses_PE
dc.subjectempresaes_PE
dc.titleEl Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5623-0484es_PE
renati.author.dni72912877
renati.author.dni76281580
renati.advisor.dni02640565
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorZapata Chau, Jorge
renati.jurorAntón Saldarriaga, Eduardo Francisco
renati.jurorPeña Pazos, Gladys Ligia
dc.publisher.countryPEes_PE


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