Factores de riesgo psicosocial y satisfacción laboral en trabajadores del Hospital I de Pacasmayo - EsSalud 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Date
2018Author(s)
García Ordinola, Edgard Francis
Metadata
Show full item recordAbstract
En los establecimientos laborales los trabajadores llevan a cabo sus
actividades día a día, en muchos de los casos, estás pueden estar
sujetas a ciertos factores de riesgo psicosocial, generando
insatisfacción laboral. Por ello, el objetivo de la investigación fue
identificar los factores de riesgo psicosocial asociados a la
satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital I Pacasmayo -
EsSalud 2017. Siendo una investigación de diseño observacional,
correlacional, contándose para ello con una muestra de 100
trabajadores, cuyos resultados fueron exigencias psicológicas y
satisfacción por el ambiente físico (p=0.04; p<0.05). Apoyo social y
satisfacción por el ambiente físico (p=0.031; p< 0.05). Apoyo social y
prestaciones recibidas (p=0.035; p< 0.05). Compensaciones y
satisfacción con la supervisión (p=0.005; p<0.05). Concluyendo que
existen factores de riesgo psicosocial asociados a la satisfacción
laboral. In the workplace, workers carry out their activities day-to-day, in
many cases, they may be subject to certain psychosocial risk factors,
generating job dissatisfaction. Therefore, the objective of the
research was to identify the psychosocial risk factors associated with
job satisfaction of the workers of the Hospital I Pacasmayo - EsSalud
2017. Being an observational, correlational design research, counting
for this purpose a sample of 100 workers, Whose results were
psychological demands and satisfaction with the physical
environment (p = 0.04, p <0.05). Social support and satisfaction with
the physical environment (p = 0.031, p <0.05). Social support and
benefits received (p = 0.035, p <0.05). Compensations and
satisfaction with supervision (p = 0.005; p <0.05). Concluding that
there are psychosocial risk factors associated with job satisfaction.