Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.815Mb)
(application/pdf: 1.815Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Programas de Responsabilidad Social Externa y su
influencia en la Imagen Corporativa. Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016” tuvo
como objetivo general determinar el nivel de influencia de los programas de responsabilidad
social externa en la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016.
Los objetivos específicos fueron establecer el conocimiento y la percepción de la comunidad
respecto a las dimensiones de la responsabilidad social externa, así como identificar el
programa y la iniciativa de responsabilidad social externa mejor percibida por parte de la
comunidad. Asimismo, se tuvo como objetivo determinar la imagen corporativa de la
Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. percibida por la comunidad de Laredo. La
investigación fue cuantitativa y para el recojo de datos se aplicó una encuesta desarrollada a
través de un cuestionario de 22 preguntas. El tamaño de muestra se determinó utilizando el
muestreo aleatorio simple y la muestra se distribuyó por edad y género a través del muestreo
aleatorio estratificado. Para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba de
correlación de Pearson. A través de la investigación se develó que la influencia de los
programas de responsabilidad social externa en la imagen corporativa de la Empresa
Agroindustrial Laredo S.A.A. es baja. Asimismo, se encontró que existe un alto porcentaje de
desconocimiento de las dimensiones de RSE, siendo la dimensión ambiental la menos
conocida, mientras que la percepción respecto a las dimensiones de RSE es moderada. El
programa social mejor percibido es Estudiar para triunfar y la iniciativa ambiental mejor
percibida es la referente al cuidado del suelo. Finalmente, la imagen corporativa de la
Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. es moderada. This research entitled ““External Social Responsibility Programs and their influence on
Corporate Image. Laredo Agroindustrial Company S.A.A., 2016““ has the overall objective of
determining the level of influence of external social responsibility programs on the Laredo
Agroindustrial Company S.A.A.’s corporate image during the year 2016. The specific
objectives were establish the community’s knowledge and perception regarding the
dimensions of the company’s external social responsibility, like so identify which initiative
and program of external social responsibility is better perceived by the community. Likewise,
determine the company’s corporate image perceived by the community of Laredo. There
search was quantitative and for the gathering of data a survey was applied that was developed
through a series of 22 questions. The simple size was determined using simple random
sampling and the simple was distributed by age and gender through stratified random
sampling. The Pearson correlation test was used to determine the relationship between
variables. Through the investigation it was revealed that the influence of external social
responsibility programs on the corporate image of the Laredo Agroindustrial Company
S.A.A. is low. It was also found that there is a high percentage of ignorance of the
dimensions of ESR, with the environmental dimension being the least known, while the
perception regarding the dimensions of ESR is moderate. The best perceived social program
is Estudiar para triunfar and the best perceived environmental initiative is the reference to soil
care. Finally, the corporate image of the Laredo Agroindustrial Company S.A.A. is moderate.