dc.contributor.advisor | Herbias Figueroa, Margot Isabel | |
dc.contributor.author | Parra Lopez, Olga Lucia | |
dc.creator | Parra Lopez, Olga Lucia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T15:55:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T15:55:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4425 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta de utilizar la
metodología del Balanced Score-card (BSC) como herramienta de gestión para incremental
significativamente la rentabilidad del Centro Comercial Open Plaza durante el año 2016.
El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿En qué medida el BSC
(Balanced Score card) como herramienta de gestión, lograra mejorar la rentabilidad de la gestión
del Centro Comercial OPEN PLAZA.- Trujillo 2016?; cuya hipótesis es: El BSC (Balanced
Score card) como herramienta de gestión, incrementará de manera significativa la rentabilidad
en el Centro Comercial OPEN PLAZA .- Trujillo .- 2016, destacando como variables de
estudio: Variable independiente (X): Balanced Score-card (BSC) como herramienta de gestión;
y, Variable dependiente(Y): Incremento de manera significativa de la Rentabilidad
Con el diseño del Balanced Score-card (BSC) se incrementará la rentabilidad porque se
corregirán las desviaciones en los procesos que afectan directamente el resultado de esta.
Se utilizó el diseño pre-experimental, así como los métodos cualitativos y cuantitativos. La
población objeto de estudio estuvo conformado por 21 colaboradores y 19 locatarios, se
utilizaron las técnicas de entrevista, observación, análisis documental y estadístico para la
recopilación y procesamiento de datos.
Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que el Centro Comercial Open Plaza
Trujillo posee proyecciones de crecimiento altamente significativas; sin embargo, las
desviaciones en los procesos habían generado un clima de incertidumbre y riesgo que afectaban
la utilidad y producían volatilidad en la rentabilidad económica
Con este informe de investigación concluyo que la ejecución de un Balanced Score-card (BSC)
como herramienta de gestión incrementa la rentabilidad significativamente y genera estabilidad
porque mejora los procesos y crea compromiso ante las metas y objetivos comunicados y con
seguimiento y control para corregir las desviaciones y proveer los riesgos. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research work is to present a proposal to use the Balanced Score-card (BSC)
methodology as a management tool to significantly increase the profitability of the Open Plaza
Shopping Center during 2016.
The research problem is related to the following question: To what extent the BSC (Balanced
Score card) as a management tool, managed to improve the profitability of the OPEN PLAZA
Shopping Mall.- Trujillo 2016 ?; whose hypothesis is: The BSC (Balanced Score card) as a
management tool, will significantly increase profitability in the OPEN PLAZA Shopping Center
.- Trujillo .- 2016, highlighting as study variables: Independent variable (X): Balanced Score-
card (BSC) as a management tool; y, Dependent Variable (Y): Significantly increase Profitability
With the design of the Balanced Scorecard (BSC) the profitability will be increased because the
deviations in the processes that directly affect the result of this will be corrected.
The pre-experimental design was used, as well as the qualitative and quantitative methods. The
population studied was made up of 21 collaborators and 19 tenants, using the techniques of
interviewing, observation, documentary and statistical analysis for the collection and processing
of data.
Through the results obtained, it can be seen that the Open Plaza Trujillo Shopping Center has
highly significant growth projections; however, the deviations in the processes had generated a
climate of uncertainty and risk that affected the utility and produced volatility in the economic
profitability
With this research report I conclude that the execution of a Balanced Score-card (BSC) as a
management tool increases profitability significantly and generates stability because it improves
processes and creates commitment to the goals and objectives communicated and with follow-up
and control to correct the deviations and provide the risks. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.COMU_026 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Balanced Score-Card (BSC) | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.title | El Balanced Score Card como herramienta de gestión para mejorar la rentabilidad en el centro comercial Open Plaza Trujillo. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de Marketing | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |