Contenido digital en la red social Instagram de la marca cosmética Rare Beauty, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el contenido digital en la
red social Instagram como herramienta de publicidad de la marca cosmética Rare
Beauty en sus publicaciones del mes de marzo - mayo, 2023. En tal sentido, la
población de estudio estuvo conformada por 163 publicaciones de la marca
cosmética Rare Beauty, publicadas entre los meses marzo – mayo del 2023, en su
red social Instagram; asimismo se empleó un diseño básico no experimental,
descriptivo, de corte transversal. El instrumento aplicado en la recolección de datos
fue una ficha de registro virtual conformada por 48 ítems para marcar. Finalmente,
el presente estudio concluye que, el contenido digital de la marca analizado son
publicaciones de video reel y post para la presentación de oferta de productos con
un enfoque publicitario o de entretenimiento con un estilo transparente donde el
alcance digital varía según el tipo de interacción, asimismo se utilizan descripciones
breves coloquiales y con discurso promocional para persuadir a la compra o
empatizar con el usuario, apoyándose de emojis, menciones y el call to action. Por
lo tanto, se acepta parcialmente la hipótesis, dado que identificaron otros elementos
que forman parte del contenido digital según la muestra de estudio analizada The purpose of this research was to determine the digital content on the social
media platform Instagram as a tool for advertising the cosmetic brand Rare Beauty
in its posts from March - May 2023. The study population consisted of 163 posts
from the cosmetic brand Rare Beauty, published on Instagram between March -
May 2023; likewise. a non-experimental, descriptive, cross-sectional design was
employed. The data collection instrument was a virtual registration form consisting
of 48 items for marking. In conclusion, this study finds that the analyzed digital
content of the brand comprises reel videos and posts presenting product offerings
with an advertising or entertainment focus with a transparent style where the digital
reach varies according to the type of interaction, also brief colloquial descriptions
and promotional speech are used to persuade the purchase or empathize with the
user, using emojis, mentions and call to action.
Therefore, the hypothesis is partially accepted, as they identified other elements
that are part of the digital content according to the analyzed sample of the study