Show simple item record

dc.contributor.advisorSagastegui Plasencia, Fidel German
dc.contributor.authorSagastegui Vasquez, Erick
dc.creatorSagastegui Vasquez, Erick
dc.date.accessioned2018-11-08T20:19:57Z
dc.date.available2018-11-08T20:19:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4450
dc.description.abstractEn la Presente Tesis: “Análisis de Movilidad Urbana y Sistema de transporte sostenible en la Ciudad de Trujillo. Provincia Trujillo. La Libertad” ;se describe en primer lugar el concepto de movilidad sostenible la cual busca generar un cambio local con voluntad política, información y concientización pública para la reducción del tránsito motorizado privado, luego se señalan los principales problemas del transporte público en América Latina, las características de los sistemas integrados de transporte, su implantación en la Ciudad de Trujillo, Perú. Así mismo se propone tres proyectos estructurantes definidos que buscamos imprimir un cambio radical en el sistema de Transporte Sostenible en la ciudad de Trujillo y son los siguientes : Peatonalización del Centro Histórico de Trujillo, Bicicleta Pública y Metro Ligero de Trujillo. El Metro Ligero de Trujillo, se propone que tenga 4 líneas de unión que seria las siguientes :Línea Roja : Huanchaco-Aeropuerto-Chan Chan – Mall aventura-Trujillo. Línea Azul : Buenos Aires – Avda Larco- ORR –Centro Histórico- Plazuela El Recreo- Hospital Víctor Lazarte Echegaray – Colegio Sagrado Corazón – El Porvenir – Laredo. Línea Naranja : Avenida AméricaUniversidad Privada Antenor Orrego- Universidad Nacional de Trujillo- Ovalo Papal- ovalo Mochica- La Hermelinda, Hospitales - Complejo Chicago - Ovalo Grau - Mall Aventura Plaza - Open Plaza y urbanizaciones. Línea Verde : Parque Industrial de Trujillo (Distrito de La Esperanza),siguiendo por la Panamericana Norte, pasando por diferentes Urbanizaciones para llegar a Trujillo, pasando por el Complejo Mansiche, Centro Histórico, en dirección al sur de la Ciudad, usando la Av. Marina y Panamericana Norte pasando por el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Terminal Terrestre, Moche, Salaverry y culminado en el mismo Puerto de Salaverry.Entonces, no hay que esperar que las ciudad de Trujillo crezca más, para después recién implantar las soluciones, por lo que es importante hacer realidad la propuesta del sistema de transporte sostenible, para lo cual previamente se debe crear una Autoridad Única de Transporte para Trujillo ( AUTT ) , la cual debe ser compartida con los gobiernos locales de los distritos adyacentes y establecer planes de movilidad para mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la atracción económica de la ciudad con el objetivo de asegurar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.. Seguidamente se exponen los antecedentes de los acuerdos de movilidad, sus principios, actuaciones y objetivos, para concluir con la necesidad de garantizar un control regular y exhaustivo de todas las iniciativas que se pongan en marcha. Este cambio en las prioridades junto con el afianzamiento de la bicicleta y la intermodalidad con modos de transporte masivo, como herramienta de movilidad cotidiana ha dado lugar a conceptos y situaciones nuevas que hasta ahora no tienen reflejo en la normativa y que requieren de un esfuerzo normativo que unifique criterios para tomar en consideración las necesidades de todos las partes implicadas en la Ciudad de Trujillo, Perú.es_PE
dc.description.abstractIn this thesis: “Analysis of Urban Mobility and sustainable transport system in the city of Trujillo. Trujillo Province. Freedom “, was first described the concept of sustainable mobility which seeks to create a local change in political will, information and public awareness for reducing private motorized traffic, then the main problems of public transport in Latin America are identified, the characteristics of integrated transport systems, its implementation in the city of Trujillo, Peru. Pedestrianization the Historical Center of Trujillo, Public Bicycle and Light Rail Trujillo: Also three distinct structural projects that seek to print a radical change in sustainable transport system in the city of Trujillo and proposed are as follows. The Light Rail Trujillo proposed that binding has 4 lines which would be the following: Red Line: Huanchaco-Airport-Chan Chan - Trujillo Mall adventure. Blue Line: Buenos Aires - Avda Larco- ORR -Center Plazuela The RecreoHospital Historical and Victor Lazarte Echegaray - Sacred Heart School - El Porvenir - Laredo. Orange Line: Avenida Universidad Privada Antenor AmericaOrrego- National University of Trujillo Mochica Ovalo papal ovalo La Hermelinda, Hospitals - Complejo Chicago - Ovalo Grau - Mall Aventura Plaza Open Plaza and developments. Green Line: Industrial Park of Trujillo ( District of La Esperanza ) , following the North Panamericana, through different Urbanizaciones to reach Trujillo, through the Mansiche Complex, Historical Center, heading south of the city, using the Av. Marina and Panamericana Norte through the Regional Institute of Neoplastic Diseases, Terminal Terrestre, Moche, Salaverry and culminated in the Puerto de Salaverry.So do not expect that the city of Trujillo grow, then newly implemented solutions, so it is important to make the proposal sustainable transport system, for which you must previously create a Single Transport Authority for Trujillo reality ( AUTT ) , which should be shared with local governments in the adjacent districts and establish mobility plans to improve safety, sustainability and economic attraction of the city in order to ensure and improve the quality of life of citizens . Then the history of mobility agreements, principles, actions and objectives are set, concluding with the need to ensure a regular and comprehensive of all the initiatives put in place control. This shift in priorities along with the strengthening of the bicycle and intermodal modes of mass transit as a tool of daily mobility has led to concepts and new situations so far not reflected in the regulations and require a regulatory effort to unify criteria to take into account the needs of all parties involved in the city of Trujillo, Peru.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1609
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectMovilidad urbanaes_PE
dc.titleAnálisis de movilidad urbana y sistema de transporte sostenible en la ciudad de Trujillo. Provincia de Trujillo. La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess