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Diseño Geométrico y Estructural del Pavimento Flexible para la Carretera LI-558, Provincia de Pacasmayo, La Libertad, 2023
dc.contributor.advisor | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Araujo Carbajal, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Deza Díaz, Diego Alonso | |
dc.creator | Araujo Carbajal, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T15:05:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T15:05:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/44631 | |
dc.description.abstract | Este informe abordó como objetivo principal desarrollar un diseño geométrico y estructural para el pavimento flexible de la Carretera LI-558, ubicada en la provincia de Pacasmayo, La Libertad. La formulación del problema estuvo centrada en cómo este diseño contribuirá a optimizar las condiciones de serviciabilidad en la mencionada carretera. Los objetivos específicos abarcaron un estudio topográfico con Civil 3D, análisis de mecánica de suelos para pavimentación, cuantificación de carga vehicular a 20 años, aplicación de AASHTO93 para espesores ideales de pavimento y conformidad del diseño geométrico según manual DG-2018. La justificación académica estuvo basada en la implementación de conocimientos tanto teóricos como prácticos en el ámbito de ingeniería de caminos y pavimentos, sirviendo como material de apoyo para estudiantes de ingeniería civil. Desde una perspectiva económica, el proyecto buscó mejorar la eficiencia del tránsito. La metodología empleada es de tipo descriptiva y aplicada, utilizando técnicas como estudios topográficos, evaluaciones de suelos y conteos vehiculares. El diseño de investigación se orientó hacia la descripción y aplicación práctica. Entre las conclusiones obtenidas se destaca la determinación de un diseño geométrico y estructural del pavimento flexible, clasificación de la carretera como ondulada (tipo II) según el estudio topográfico, y la clasificación de la subrasante como buena. Además, se propone un espesor de capas específicas según la metodología AASHTO 93 y se detallan las secciones y curvas geométricas del diseño. Este proyecto proporciona información valiosa tanto académica como económica, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura vial en la provincia de Pacasmayo | es_PE |
dc.description.abstract | This report aimed at developing a geometric and structural design for the flexible pavement of Road LI-558, located in the province of Pacasmayo, La Libertad. The problem formulation focused on how this design would contribute to optimizing the serviceability conditions of the mentioned road. Specific objectives included a topographic study with Civil 3D, soil mechanics analysis for pavement, quantification of the projected vehicular load over 20 years, application of AASHTO93 for optimal pavement thickness, and compliance with the geometric design according to the DG-2018 manual. The academic justification was based on implementing both theoretical and practical knowledge in the field of civil engineering, serving as supportive material for civil engineering students. From an economic perspective, the project aimed to enhance traffic efficiency. The methodology employed was descriptive and applied, utilizing techniques such as topographic studies, soil evaluations, and vehicular counts. The research design was oriented towards description and practical application. Conclusions highlighted the determination of a geometric and structural design for the flexible pavement, the classification of the road as undulating (type II) based on the topographic study, and the classification of the subgrade as good. Additionally, specific layer thicknesses were proposed according to the AASHTO 93 methodology, and the sections and geometric curves of the design were detailed. This project provides valuable information both academically and economically, contributing to the development of road infrastructure in the province of Pacasmayo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2604 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estudio topográfico con Civil 3D | es_PE |
dc.subject | diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | metodología AASHTO 93 | es_PE |
dc.title | Diseño Geométrico y Estructural del Pavimento Flexible para la Carretera LI-558, Provincia de Pacasmayo, La Libertad, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 46510670 | |
renati.author.dni | 76744944 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Velásquez Díaz, Gilberto Anaximandro | |
renati.juror | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]