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dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorAraujo Carbajal, Juan Carlos
dc.contributor.authorDeza Díaz, Diego Alonso
dc.creatorAraujo Carbajal, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-10-14T15:05:00Z
dc.date.available2024-10-14T15:05:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/44631
dc.description.abstractEste informe abordó como objetivo principal desarrollar un diseño geométrico y estructural para el pavimento flexible de la Carretera LI-558, ubicada en la provincia de Pacasmayo, La Libertad. La formulación del problema estuvo centrada en cómo este diseño contribuirá a optimizar las condiciones de serviciabilidad en la mencionada carretera. Los objetivos específicos abarcaron un estudio topográfico con Civil 3D, análisis de mecánica de suelos para pavimentación, cuantificación de carga vehicular a 20 años, aplicación de AASHTO93 para espesores ideales de pavimento y conformidad del diseño geométrico según manual DG-2018. La justificación académica estuvo basada en la implementación de conocimientos tanto teóricos como prácticos en el ámbito de ingeniería de caminos y pavimentos, sirviendo como material de apoyo para estudiantes de ingeniería civil. Desde una perspectiva económica, el proyecto buscó mejorar la eficiencia del tránsito. La metodología empleada es de tipo descriptiva y aplicada, utilizando técnicas como estudios topográficos, evaluaciones de suelos y conteos vehiculares. El diseño de investigación se orientó hacia la descripción y aplicación práctica. Entre las conclusiones obtenidas se destaca la determinación de un diseño geométrico y estructural del pavimento flexible, clasificación de la carretera como ondulada (tipo II) según el estudio topográfico, y la clasificación de la subrasante como buena. Además, se propone un espesor de capas específicas según la metodología AASHTO 93 y se detallan las secciones y curvas geométricas del diseño. Este proyecto proporciona información valiosa tanto académica como económica, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura vial en la provincia de Pacasmayoes_PE
dc.description.abstractThis report aimed at developing a geometric and structural design for the flexible pavement of Road LI-558, located in the province of Pacasmayo, La Libertad. The problem formulation focused on how this design would contribute to optimizing the serviceability conditions of the mentioned road. Specific objectives included a topographic study with Civil 3D, soil mechanics analysis for pavement, quantification of the projected vehicular load over 20 years, application of AASHTO93 for optimal pavement thickness, and compliance with the geometric design according to the DG-2018 manual. The academic justification was based on implementing both theoretical and practical knowledge in the field of civil engineering, serving as supportive material for civil engineering students. From an economic perspective, the project aimed to enhance traffic efficiency. The methodology employed was descriptive and applied, utilizing techniques such as topographic studies, soil evaluations, and vehicular counts. The research design was oriented towards description and practical application. Conclusions highlighted the determination of a geometric and structural design for the flexible pavement, the classification of the road as undulating (type II) based on the topographic study, and the classification of the subgrade as good. Additionally, specific layer thicknesses were proposed according to the AASHTO 93 methodology, and the sections and geometric curves of the design were detailed. This project provides valuable information both academically and economically, contributing to the development of road infrastructure in the province of Pacasmayoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2604
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudio topográfico con Civil 3Des_PE
dc.subjectdiseño geométricoes_PE
dc.subjectmetodología AASHTO 93es_PE
dc.titleDiseño Geométrico y Estructural del Pavimento Flexible para la Carretera LI-558, Provincia de Pacasmayo, La Libertad, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni46510670
renati.author.dni76744944
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorVelásquez Díaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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