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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorOrdaz Castañeda, Jherson David
dc.contributor.authorShimajuko Munares, Jorge Taichi
dc.creatorOrdaz Castañeda, Jherson David
dc.date.accessioned2024-10-14T15:16:07Z
dc.date.available2024-10-14T15:16:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/44691
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio es establecer la proporción y la granulometría adecuada de las partículas de caucho, proveniente de los neumáticos que están fuera de uso, esto sin afectar la resistencia y calidad del concreto convencional; por tal motivo se tuvo en cuenta para el diseño de mezclas la NTP 339.036 obteniendo un concreto con un f’c 280 kg/𝑐�𝑚�2 . El concreto además de ser resistente es durable, en su estado fresco pude tomar cualquier forma, razón principal que hace al concreto el material que más se emplea en la construcción, su consumo a gran escala genera en el ambiente un impacto negativo; por otra parte la gran cantidad de desechos de neumáticos que son descartadas anualmente afectan ecosistemas y deteriorando aún más el medio ambiente, en Perú no se cuenta con una política de estado que se encargue de la disposición final de los neumáticos que están fuera de uso; por ende el presente estudio se enfoca en tratar los residuos incorporándolo al concreto para la elaboración de pavimentos rígidos ayudando así a dar una segunda vida ecológica a los neumáticos obteniendo un concreto lo suficientemente resistente y durable además de garantizar la adecuada transitabilidad de los vehículos y peatones. Según lo establecido en la norma ASTM se realizó ensayos al concreto en su estado fresco para evaluar su peso unitario y asentamiento, en tanto que en su estado endurecido se determinó la resistencia a la compresión a los 14 y 28 días. Las pruebas a la compresión de las probetas de concreto que se le realizaron a los 14 días, se obtuvieron como resultado en la muestra patrón un f’c 294 kg/𝑐�𝑚�2 , mientras que en la muestra con 2% de caucho triturado se obtuvo un f’c 285 kg/𝑐�𝑚�2 , a diferencia de la mayor proporción de caucho incorporado al concreto se obtuvo resultados con menos resistencia a la requerida, sin embargo las muestras presentaron mejores resultados a los 28, en el diseño y elaboración del concreto no se utilizó ningún aditivo para mejorar la resistencia a la compresión con el fin de tener una muestra más conservadora, ya que en la construcción no siempre se cuenta con los aditivoses_PE
dc.description.abstractConcrete, in addition to being resistant, is durable, in its fresh state it can take any shape, the main reason that makes concrete the most widely used material in construction, its large-scale consumption generates a negative impact on the environment; on the other hand, the large amount of tire waste that is discarded annually affects ecosystems and further deteriorates the environment, in Peru there is no state policy that is responsible for the final disposal of tires that are out of use; Therefore, the present study focuses on treating the waste by incorporating it into the concrete for the production of rigid pavements, thus helping to give a second ecological life to the tires, obtaining a sufficiently resistant and durable concrete, in addition to guaranteeing the adequate trafficability of vehicles and pedestrians. The purpose of this study is to establish the proper proportion and granulometry of rubber particles, coming from tires that are out of use, this without affecting the resistance and quality of conventional concrete; For this reason, the NTP 339.036 method was taken into account for the design of mixtures, obtaining a concrete with an f'c 280 kg/𝑐𝑚2 . As established in the ASTM standard, tests were carried out on the concrete in its fresh state to evaluate its unit weight and settlement, while in its hardened state the compressive strength was determined at 14 and 28 days.The compression tests of the concrete specimens that were carried out after 14 days, obtained as a result in the standard sample a f'c 294 kg/cm^2, while in the sample with 2% of crushed rubber it was obtained a f'c 285 kg/cm^2, unlike the greater proportion of rubber incorporated into the concrete, results were obtained with less resistance than required, however the samples presented better results at 28, in the design and elaboration of the In concrete, no additive was used to improve compressive strength in order to have a more conservative sample, since additives are not always available in construction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2608
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNeumáticoes_PE
dc.subjectcauchoes_PE
dc.subjectconcretoes_PE
dc.titleEfecto de las partículas de caucho reciclado en las propiedades del concreto f’c=280 kg/𝒄�𝒎�𝟐� para pavimento rígido reforzadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni74884331
renati.author.dni79051550
renati.advisor.dni40534510
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDurand Orellana, Rocío del Pilar
renati.jurorSánchez Malpica, Carmen Esperanza
renati.jurorChuquilin Delgado, María Florencia
dc.publisher.countryPEes_PE


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