Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Reyes Córdova, María del Pilar | |
dc.creator | Reyes Córdova, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T21:16:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T21:16:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/44872 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada se titula: Coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de trujillo,2022, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, 2022. La investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 120 estudiantes del nivel secundario. El método usado para el muestreo fue el censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El grado de confiabilidad de los tres instrumentos por medio del estadístico Alfa de Cronbach fueron de 0,805 (coaching educativo), 0,943 (inteligencia emocional) y 0,867 (aprendizaje significativo). Los resultados determinaron que la variable coaching educativo tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.629 y p<0.05) con la variable inteligencia emocional; por otro lado, la variable coaching educativo tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.550 y p<0.05) con la variable con aprendizaje significativo y por último la variable inteligencia emocional tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.661 y p<0.05) con la variable con aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo,2022 | es_PE |
dc.description.abstract | The research carried out is entitled: Educational coaching, emotional intelligence and significant learning in second grade students of secondary level of an educational institution in the city of Trujillo, 2022, whose objective was to determine the relationship between educational coaching, emotional intelligence and learning. significant in second grade secondary school students of an educational institution in the city of Trujillo, 2022. The research was non experimental, with a quantitative approach, descriptive level, correlational type and cross-sectional. The sample consisted of 120 high school students. The method used for sampling was the census. For data collection, the survey technique was used, whose instrument was the questionnaire. The degree of reliability of the three instruments through Cronbach's Alpha statistic was 0.805 (educational coaching), 0.943 (emotional intelligence) and 0.867 (significant learning). The results determined that the educational coaching variable has a highly significant direct relationship (Rho= 0.629 and p<0.05) with the emotional intelligence variable; on the other hand, the educational coaching variable has a highly significant direct relationship (Rho= 0.550 and p<0.05) with the variable with significant learning and finally the emotional intelligence variable has a highly significant direct relationship (Rho= 0.661 and p<0.05) with the variable with significant learning in second grade secondary school students of an educational institution in the city of Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_439 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300x | es_PE |
renati.author.dni | 44628106 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199777 | es_PE |
renati.juror | Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Merino Carranza, Evelin Margot | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |