Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorReyes Córdova, María del Pilar
dc.creatorReyes Córdova, María del Pilar
dc.date.accessioned2024-10-16T21:16:34Z
dc.date.available2024-10-16T21:16:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/44872
dc.description.abstractLa investigación realizada se titula: Coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de trujillo,2022, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el coaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, 2022. La investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 120 estudiantes del nivel secundario. El método usado para el muestreo fue el censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El grado de confiabilidad de los tres instrumentos por medio del estadístico Alfa de Cronbach fueron de 0,805 (coaching educativo), 0,943 (inteligencia emocional) y 0,867 (aprendizaje significativo). Los resultados determinaron que la variable coaching educativo tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.629 y p<0.05) con la variable inteligencia emocional; por otro lado, la variable coaching educativo tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.550 y p<0.05) con la variable con aprendizaje significativo y por último la variable inteligencia emocional tiene una relación directa altamente significativa (Rho= 0.661 y p<0.05) con la variable con aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo,2022es_PE
dc.description.abstractThe research carried out is entitled: Educational coaching, emotional intelligence and significant learning in second grade students of secondary level of an educational institution in the city of Trujillo, 2022, whose objective was to determine the relationship between educational coaching, emotional intelligence and learning. significant in second grade secondary school students of an educational institution in the city of Trujillo, 2022. The research was non experimental, with a quantitative approach, descriptive level, correlational type and cross-sectional. The sample consisted of 120 high school students. The method used for sampling was the census. For data collection, the survey technique was used, whose instrument was the questionnaire. The degree of reliability of the three instruments through Cronbach's Alpha statistic was 0.805 (educational coaching), 0.943 (emotional intelligence) and 0.867 (significant learning). The results determined that the educational coaching variable has a highly significant direct relationship (Rho= 0.629 and p<0.05) with the emotional intelligence variable; on the other hand, the educational coaching variable has a highly significant direct relationship (Rho= 0.550 and p<0.05) with the variable with significant learning and finally the emotional intelligence variable has a highly significant direct relationship (Rho= 0.661 and p<0.05) with the variable with significant learning in second grade secondary school students of an educational institution in the city of Trujillo, 2022es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_439
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.titleCoaching educativo, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de segundo grado de nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300xes_PE
renati.author.dni44628106
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorLozano Sánchez, Zelmira Beatriz
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess