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dc.contributor.advisorHenriquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorFernández Polo, Jordan Bruno
dc.creatorFernández Polo, Jordan Bruno
dc.date.accessioned2024-10-16T21:29:31Z
dc.date.available2024-10-16T21:29:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/44913
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar el problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú. Esta intersección es un punto clave para el tránsito urbano debido al alto flujo vehicular que conecta diversas zonas residenciales y comerciales. La investigación se centra en identificar las causas principales del congestionamiento, como el incremento del parque automotor, el diseño geométrico ineficiente, y la programación inadecuada de los ciclos semafóricos. Para el análisis, se emplearon técnicas de conteo vehicular, mediciones de tiempos de demora y observación directa de los patrones de tráfico en las horas punta. Entre las propuestas evaluadas, se consideran la optimización de los tiempos de semáforos, la implementación de carriles exclusivos para giros, y la posible reconfiguración de la intersección. Los resultados muestran que una mejora en la sincronización semafórica podría reducir significativamente los tiempos de espera, mejorando el nivel de servicio de la intersección. Además, se recomienda la implementación de medidas complementarias como la educación vial y el fomento del uso de transporte público. La investigación concluye con una serie de recomendaciones para las autoridades locales con el fin de mitigar el congestionamiento y mejorar la fluidez vehicular en la zonaes_PE
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the problem of traffic congestion at the signalized intersection of El Golf Avenue and Los Ángeles Avenue, located in the city of Trujillo, Peru. This intersection is a key point for urban transit due to the high vehicle flow connecting various residential and commercial areas. The research focuses on identifying the main causes of congestion, such as the increase in the number of vehicles, inefficient geometric design, and inadequate programming of traffic light cycles. For the analysis, vehicle counting techniques, delay time measurements, and direct observation of traffic patterns during peak hours were employed. Among the evaluated proposals are the optimization of traffic light timings, the implementation of exclusive turning lanes, and the possible reconfiguration of the intersection. The results show that improving traffic light synchronization could significantly reduce waiting times, thus enhancing the level of service at the intersection. Additionally, complementary measures such as traffic education and the promotion of public transportation use are recommended. The study concludes with a series of recommendations for local authorities to mitigate congestion and improve traffic flow in the areaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ING_234
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectintersección semaforizadaes_PE
dc.subjectoptimización del tráficoes_PE
dc.titleAnálisis al problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni71494830
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorVega Benites, Jorge Antonio
renati.jurorVértiz Malabrigo, Manuel Alberto
renati.jurorCerna Sánchez, Eduardo Elmer
dc.publisher.countryPEes_PE


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