Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Burga, Roberto
dc.contributor.authorPadilla Rodríguez, Brenda Vanesa
dc.contributor.authorSánchez Cruz, Katia Analí
dc.creatorPadilla Rodríguez, Brenda Vanesa
dc.date.accessioned2024-10-17T21:54:56Z
dc.date.available2024-10-17T21:54:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/44971
dc.description.abstractEl presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales y juegos cooperativos en niños y niñas de 5 años en las Instituciones Educativas privadas, Trujillo 2023. El tipo de investigación fue básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 87 niños y niñas del nivel inicial. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala ordinal. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0, 947 para la variable habilidades sociales y 0,971 para la variable juegos cooperativos. La validez de juicio de expertos, en ambos instrumentos, concluyó que, los instrumentos fueron aplicables. Los resultados determinaron que, en las habilidades sociales, 94.3% presenta nivel bueno y 5.7% nivel regular. Así mismo, en los juegos cooperativos, 95.4% obtuvieron nivel bueno y 4.6% nivel regular. Por otro lado, la prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman, demuestra que, (p-valor: 0,000<0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), se concluye que, existe relación significativa entre las habilidades sociales y los juegos cooperativos en niños y niñas de 5 años en las Instituciones Educativas privadas, Trujillo 2023es_PE
dc.description.abstractThe present study was oriented with the objective of determining the relationship between social skills and cooperative games in 5-year-old boys and girls in private Educational Institutions, Trujillo 2023. The type of research was basic, non experimental, descriptive cross-sectional and with a correlational. The sample consisted of 87 boys and girls from the initial level. The technique was the survey and the instruments were two questionnaires with an ordinal scale. For the reliability of the instruments, Cronbach's alpha was used, obtaining a result of 0.947 for the social skills variable and 0.971 for the cooperative games variable. The validity of expert judgment in both instruments concluded that the instruments were applicable. The results determined that, in social skills, 94.3% have a good level and 5.7% have a regular level. Likewise, in cooperative games, 95.4% obtained a good level and 4.6% obtained a regular level. On the other hand, the non-parametric Rho Spearman coefficient test demonstrates that, (p-value: 0.000<0.05), consequently, the research hypothesis is accepted (Hi) and the null hypothesis is rejected (Ho), concludes that there is a significant relationship between social skills and cooperative games in 5-year-old boys and girls in private educational institutions, Trujillo 2023es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_651
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectjuegos cooperativoses_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y juegos cooperativos en niños y niñas del nivel inicial en las instituciones educativas privadas, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9227-5479es_PE
renati.author.dni46583380
renati.author.dni47666772
renati.advisor.dni17800987
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLázaro Chávez, Cynthia Fiorella
renati.jurorCuevas Mendocilla, Deisy Concepción
renati.jurorAlza Vásquez, Katherine Liliana
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess