Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles para desarrollar la competencia, se comunica oralmente, en niños de 5 años de una I.E de nivel inicial, Trujillo
dc.contributor.advisor | Nieto Rivas, Elier Abiud | |
dc.contributor.author | Arteaga Burgos, Susan Paola | |
dc.contributor.author | Alcántara Angulo, Daniela Milagritos | |
dc.creator | Arteaga Burgos, Susan Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T22:21:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T22:21:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/45071 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los cuentos infantiles desarrollan la competencia se comunica oralmente en niños de 5 años de una IE de nivel Inicial, Trujillo 2023, en base a una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental de un solo grupo pre-test y post-test, donde se contó con la participación de 23 niños, que fueron seleccionado mediante un muestreo no probabilístico y fueron evaluados mediante una guía de observación validada por expertos en la temática. Los resultados antes de la aplicación de los cuentos infantiles reportaron que el 91.30% de los niños se encontraba en un nivel “En inicio” y el 8.70% restante “En Progreso” en la comunicación oral. Durante el post-test, el 91.30% alcanzó un nivel “logrado” y sólo el 8.70% se mantuvo “En inicio” en dicha competencia. Además, existen diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes alcanzados en el pre-test y post-test (Z=-4.110; p<0.05) demostrando que los cuentos infantiles han tenido un impacto significativo en la mejora de la comunicación oral de los niños de 5 años de una IE de nivel inicial, Trujillo 2023, lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación. En conclusión, que los cuentos infantiles son eficaces para el desarrollo de las habilidades comunicativas | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to determine to what extent children's stories develop the oral communication competence in 5-year-old children from an Initial level IE, Trujillo 2023, based on an applied research, with a quantitative approach, with a pre-experimental design of a single pre-test and post-test group, where 23 children participated, who were selected through a non-probabilistic sampling and were evaluated through an observation guide validated by experts in the subject. The results before the application of the children's stories reported that 91.30% of the children were at a ""Beginning"" level and the remaining 8.70% were ""In Progress"" in oral communication. During the post-test, 91.30% reached a ""achieved"" level and only 8.70% remained ""Beginning"" in said competence. In addition, there are statistically significant differences between the scores achieved in the pre-test and post-test (Z=-4.110; p<0.05) demonstrating that children's stories have had a significant impact on improving the oral communication of 5- year-old children from an early childhood education center, Trujillo 2023, which allows us to accept the research hypothesis. In conclusion, children's stories are effective for the development of communication skills | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_658 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | comunicación oral | es_PE |
dc.subject | habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles para desarrollar la competencia, se comunica oralmente, en niños de 5 años de una I.E de nivel inicial, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4958-4890 | es_PE |
renati.author.dni | 60222835 | |
renati.author.dni | 73101877 | |
renati.advisor.dni | 002522047 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Escurra García, Chiara Victoria | |
renati.juror | Gamarra Chirinos, Olga Patricia | |
renati.juror | Herrera Burga, Roberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]