dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Iris | |
dc.contributor.author | Paz Millones, Lorena Jacquelin | |
dc.creator | Paz Millones, Lorena Jacquelin | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T18:20:03Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T18:20:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4560 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar, autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario del 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular.
La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes, quienes respondieron la escala de clima social en la familia (FES) y el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar, para conocer el rendimiento escolar y se tomó el registro de notas.
Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación directamente y altamente significativa (p<.01) obtenida mediante el método de Spearman entre el clima social familiar y la autoestima; asimismo se muestra relación directa y altamente significativa (p<.01) entre la dimensión el Clima Social Familiar con el Rendimiento escolar y una correlación altamente significativa (p<.01), directa y de grado medio entre la Autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de una institución educativa particular. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of the present investigation was to determine the relationship between family social climate, self-esteem and school performance in students of the secondary level of the 4th and 5th year of high school of a particular educational institution.
The sample consisted of 67 students, who answered the scale of social climate in the family (FES) and the inventory of self-esteem of Stanley Coopersmith (SEI) school version, to know the school performance, the record of notes was taken.
The results show that there is a direct and highly significant correlation (p <.01) obtained by the Spearman method between the family social climate and self-esteem; It also shows a direct and highly significant relationship (p <.01) between the dimension of the Family Social Climate with academic performance and a highly significant (p <.01), direct and intermediate correlation between self-esteem and academic performance in fourth and fifth grade students of secondary education of a particular educational institution. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_327 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar, autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel secundario del 4° y 5° de secundaria en una institución educativa particular de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |