Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza
dc.contributor.advisor | Palacios Serna Lina Iris | |
dc.contributor.author | Marquina Morales Jeeimy Eilyn | |
dc.creator | Marquina Morales, Jeeimy Eilyn | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T15:58:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T15:58:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/45611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo sustantiva y diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de La Esperanza, varones y mujeres, a quienes se aplicó dos instrumentos, la Escala de Clima social familiar (FES) de Moos, Moos y Trickett, y la Escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Sus resultados mostraron una predominancia del nivel tendencia malo de clima social familiar con un 19.2% y una predominancia del nivel malo de habilidades sociales, con un 35.8% asimismo, se halló una relación directa, significativa y de grado medio (rho= .303; p<.05) entre las variables, por tanto, se concluye que un óptimo clima social familiar se relaciona con mejores habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this substantive research with correlational design was to determine the relationship between family social climate and social abilities in high school students of a public educational institution in the district of La Esperanza. The sample was made up of 150 high school students from a public educational institution in La Esperanza, men and women, who were evaluated with two instruments, the Family Social Climate Scale (FES) by Moos, Moos and Trickett, and the Skills Scale. (EHS) of Gismero. Their results showed a predominance of the bad tendency level of family social climate with 19.2% and a predominance of the bad level of social skills, with 35.8%. Likewise, a direct, significant and medium-grade relationship was found (rho= .303; p<.05) between the variables, therefore, it is concluded that an optimal family social climate is related to better social abilities in high school students from a public educational institution in the district of La Esperanza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_490 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Hbailidades Sociales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicologia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 77214943 | |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Izquierdo Marin Sandra Sofía | |
renati.juror | Lozano Graos Geovanna Marisela | |
renati.juror | Lozano Sánchez Zelmira Beatriz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [613]