Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna Lina Iris
dc.contributor.authorMarquina Morales Jeeimy Eilyn
dc.creatorMarquina Morales, Jeeimy Eilyn
dc.date.accessioned2024-10-25T15:58:47Z
dc.date.available2024-10-25T15:58:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/45611
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo sustantiva y diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de La Esperanza, varones y mujeres, a quienes se aplicó dos instrumentos, la Escala de Clima social familiar (FES) de Moos, Moos y Trickett, y la Escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Sus resultados mostraron una predominancia del nivel tendencia malo de clima social familiar con un 19.2% y una predominancia del nivel malo de habilidades sociales, con un 35.8% asimismo, se halló una relación directa, significativa y de grado medio (rho= .303; p<.05) entre las variables, por tanto, se concluye que un óptimo clima social familiar se relaciona con mejores habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this substantive research with correlational design was to determine the relationship between family social climate and social abilities in high school students of a public educational institution in the district of La Esperanza. The sample was made up of 150 high school students from a public educational institution in La Esperanza, men and women, who were evaluated with two instruments, the Family Social Climate Scale (FES) by Moos, Moos and Trickett, and the Skills Scale. (EHS) of Gismero. Their results showed a predominance of the bad tendency level of family social climate with 19.2% and a predominance of the bad level of social skills, with 35.8%. Likewise, a direct, significant and medium-grade relationship was found (rho= .303; p<.05) between the variables, therefore, it is concluded that an optimal family social climate is related to better social abilities in high school students from a public educational institution in the district of La Esperanza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_490
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectHbailidades Socialeses_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni77214943
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marin Sandra Sofía
renati.jurorLozano Graos Geovanna Marisela
renati.jurorLozano Sánchez Zelmira Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess