Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorBardales Alcalde Angela Valeria
dc.contributor.authorTirado Tapia Diana Carolina
dc.creatorBardales Alcalde, Angela Valeria
dc.date.accessioned2024-10-25T17:01:23Z
dc.date.available2024-10-25T17:01:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/45652
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de un colegio de Casma - Ancash, 2022, con un método sustantivo, transversal, no experimental y correlacional, en una muestra de 103 estudiantes del primer al quinto grado de secundaria, administrando el inventario de inteligencia emocional BarOn ICE: Na, creado por Reuven BarOn (1997), con adaptación viii limeña por Ugarriza y Pajares (2002), con propiedades psicométricas por Matta y Olaya (2022), para la ciudad de Nuevo Chimbote; y la Escala de Bienestar Psicológico creada por Carol Diane Ryff (1995), en Estados Unidos, con adaptación al español por Díaz, et al (2006), con propiedades psicométricas por Cabos (2019), en la ciudad de Nuevo Chimbote. Obteniendo un nivel medio en inteligencia emocional (59%), y un nivel medio en bienestar psicológico (52.2%), determinándose que no existe relación entre Inteligencia emocional y Bienestar psicológico (p=.103; rho=.141). Concluyendo que las dimensiones de manejo de emociones e interpersonal se relacionan con el bienestar de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between emotional intelligence and psychological well-being in high school students from a school in Casma - Ancash, 2022, with a substantive, cross-sectional, non-experimental and correlational method, in a sample of 103 students from the first to fifth grade of high school, administering the emotional intelligence inventory BarOn ICE: Na, created by Reuven BarOn (1997), with Lima adaptation by Ugarriza and Pajares (2002), with psychometric properties by Matta and Olaya (2022), for the city of New Chimbote; and the Psychological Well-being Scale created by Carol Diane Ryff (1995), in the United States, with adaptation to Spanish by Díaz, et al (2006), with psychometric properties by Cabos (2019), in the city of Nuevo Chimbote. Obtaining a medium level in emotional intelligence (59%), and a medium level in psychological well-being (52.2%), determining that there is no relationship between emotional intelligence and psychological well-being (p=.103; rho=.141). Concluding that the dimensions of emotion management and interpersonal are related to the well-being of studentses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_495
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectBienestar Psicologicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de un colegio de Casma - Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni70183268
renati.author.dni70801470
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalacios Serna Lina Iris
renati.jurorMalpica Risco Vhanya Olenka
renati.jurorCaro Vela Jorge Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess