Estrés académico según género en estudiantes de psicología del quinto al décimo ciclo en una universidad privada de Piura – 2022
Date
2024Author(s)
Morales Agurto, Sonia Mirella.
Vallejo Leyva, Adrián Naru.
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes del
estrés académico según el género en estudiantes de psicología del quinto al décimo
ciclo en una universidad privada de Piura-2022. La metodología es de tipo sustantiva
Básica, con diseño no experimental de tipo comparativa, trabajando con una muestra
no probabilística total de 117 universitarios, de los cuales la población femenina es un
total de 69 y la población masculina, 48. Ante la población participante, se ha aplicado
la técnica de la encuesta mediante el instrumento “Inventario SIStémico
COgnoscitivista”. Concluyendo que sí existen diferencias del estrés académico según
el género en estudiantes de psicología del quinto al décimo ciclo en una universidad
privada de Piura-2022. Además, se identificó que en ambos sexos la mayor parte de
la población presenta altos niveles de estrés académico. The objective of this research was to determine the existing differences in academic
stress according to gender in psychology students from the fifth to the tenth cycle at a
private university in Piura-2022. The methodology is of a substantive type, with a non-
experimental design of a comparative type, developing with a total population of 117
university students, of which the female population is a total of 69 and the male
population, 48. Given the participating population, it has been applied the technique
of the inquiry by means of the instrument ""Inventario SIStémico COgnoscitivista"".
Concluding that there are differences in academic stress according to gender in
psychology students from the fifth to the tenth cycle at a private university in Piura-
2022. In adittion, it was identified that in both genders the majority of the population
presents high levels of academic stress.
Subject
Collections
- Psicología [531]