Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcos Salazar, Yeslui Carol
dc.contributor.authorPeña López, Carla Daniela
dc.contributor.authorVillavicencio Hermosa, Rosina
dc.creatorPeña López, Carla Daniela
dc.date.accessioned2024-10-25T20:27:41Z
dc.date.available2024-10-25T20:27:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/45791
dc.description.abstractEl trabajo demuestra la existencia de relación entre estrés académico e ideación suicida, además se considera un estudio descriptivo y correlacional, teniendo un tamaño muestral conformado por una población de 140 estudiantes del VIII y IX ciclo de la Escuela de Medicina Humana. Para ello, el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de Ideación Suicida de Beck, ambas adaptadas al contexto nacional, fueron empleados como instrumentos para recolectar datos. Entre los hallazgos se identificó que en la muestra predomina el nivel promedio alto del estrés académico (51.4%) y el nivel bajo de la ideación suicida (96.4%). Además, se halló que existe una relación altamente significativa entre las dos variables (p= <.01). Para concluir, se ha determinado que, dentro de la población, a mayor estrés académico, la tendencia de la ideación suicida será mayores_PE
dc.description.abstractThe work demonstrates the existence of a relationship between academic stress and suicidal ideation, it is also considered a substantive and correlational study, having a sample size made up of a population of 140 students of the VIII and IX cycle of the School of Human Medicine. To this end, the SISCO Inventory of Academic Stress and the Beck Suicidal Ideation Scale, both adapted to the national context, were used as instruments to collect data. Among the findings, it was identified that the sample predominates the high average level of academic stress (51.4%) and the low level of suicidal ideation (96.4%). In addition, it was found that there is a highly significant relationship between the two variables (p = <.01). To conclude, it has been determined that within the population, the greater the academic stress, the greater the tendency for suicidal ideation will be greater.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_115
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés Academicoes_PE
dc.subjectIdeación Suicidaes_PE
dc.titleEstrés académico e ideación suicida en estudiantes de la Escuela de Medicina Humana de una Universidad Privada de Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7070-823Xes_PE
renati.author.dni75121302
renati.author.dni72885973
renati.advisor.dni43971362
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorNiño Tezen, Angélica Lourdes
renati.jurorParedes Gamarra, Yelitza Priscilla
renati.jurorQuintanilla Castro, María Cristina
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess